Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 25 de noviembre de 2011

TWITTER O.K.


El 31 de octubre de este 2011 decidí, con muchas reservas, abrir una cuenta en twitter. Reservas porque pensé que sería una versión fea y reducida de facebook o una "ristra" de sms incontrolables.
Sorpresa. No sólo no se ciñe para nada a esa visión previa sino que ha superado cualquier parecido con facebook que no es otra cosa que un gran anuncio publicitario de la vida, hechos e imaginaciones de mucha gente que consideramos amigos y que nos cruzamos por la calle y como muchisimo le decimos un frío hola.
Twitter es una gran herramienta informativa, rápida, divertida, agil y mucho más selectiva que cualquier otra. Supera con mucho, la velocidad de lanzamiento de una noticia incluso a las propias webs de muchos medios. En estos veintipico días me ha dado tiempo a seguir, sabiendo seleccionar las personas públicas o privadas que más me interesan y que puedan reportarme una información ociosa o profesional interesante y ver que hay mucha gente a la que interesa tus noticias, tus descubrimientos y tus comentarios.
Sin lugar a dudas, a Twitter se le puede dar un pefecto O.K.
Resumo los beneficios de Twitter:

1. Inspiración. Al poco tiempo de abrir una cuenta en Twitter, sabrás que esta red social es mucho más que saber lo que otros usuarios están haciendo. Si alguien publica un mensaje de interés común, se iniciará una retroalimentación en Twitter acerca del tema, y pronto verás que ideas muy interesantes surgen de esta “inteligencia colectiva”, ideas que pueden convertirse en una inspiración para un artículo en tu blog.

2. Audiencia. Lo primero que hacemos en Twitter es empezar a buscar a otros usuarios que tienen intereses comunes a los nuestros. Es inteligente buscar no solo a aquellas personas que viven cerca de ti, sino a todas aquellas que muy probablemente están interesadas en los temas que manejas. En mi propia experiencia, después de los buscadores de blogs, Twitter es la herramienta más efectiva de la Web para conseguir nuevos lectores.
3. Reputación. Conforme pasan los días, aumenta el número de “followers” en Twitter, quienes te irán conociendo, sabrán cuales son tus intereses y conocimientos. En Twitter estarás promocionándote a ti con tus mensajes de 140 caracteres o menos.

4. Búsqueda. Twitter no supera Google como buscador, pero su relevante ventaja es que por medio de Twitter se encuentra información en tiempo real, información tan reciente es una buena ventaja sobre Google.
5. Promoción.Es obvio que no estamos en Twitter solamente para escuchar lo que los demás quieren decirnos, sino también para ser escuchados. Cada vez que posteamos algo en un blog hay que promocionarlo en Twitter.

6. Relaciones. Lo que más me gusta de Twitter son las conexiones que formamos con otra gente, pueden tener resultados asombrosos: proyectos, colaboraciones, y hasta empleo.

7. Opinión. Twitter, la red social con las voces más honestas y participativas de la Web. Si quieres saber la opinión de los demás acerca de cualquier tema, adelante con tus preguntas, es impresionante la disponibilidad de los usuarios de Twitter para participar, siempre te darán sus puntos de vista abierta y honestamente.
8. Descubrimiento de blogs. Además de promover el propio  blog, en Twitter conocerás los blogs de los demás usuarios, donde podrás encontrar contenido e ideas tan interesantes que podrán ayudarte e inspirarte a hacer cambios positivos en tu blog, mejorando la calidad y la funcionalidad del mismo.
9. Noticias veloces. Las noticias más relevantes llegan a Twitter con una rapidez impresionante, algunas veces más rápido que en las mismas agencias de noticias. Este fenómeno de primicias en Twitter se debe a que personas que se encuentran en el lugar de los hechos están en Twitter y tienen la manera de comunicarse con los demás usuarios de forma inmediata, y no solo de comunicar lo que sucede, sino hasta mandar imágenes.

10. Resolver dudas. Pregunta en Twitter, la comunidad de Twitter es muy participativa y está dispuesta a salir en tu ayuda.

No hay comentarios: