Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 15 de julio de 2012

GEOGRAFIA CURIOSA: Las ciudades y países más viejos y más nuevos del mundo


Astana, una de las grandes ciudades mas nuevas del mundo

El asentamiento más antiguo del mundo, según la mayoría de los expertos, parece ser que fue Damasco -12.000 años- La capital siria además no ha dejado de estar poblada desde su fundación. La siguiente es Jericó  (también la ciudad más baja del mundo) que data de más de 11.000 años. 
Después le siguen Susa en Irán (10.000 años), Plovdiv en Bulgaria; Jersusalén; Tiro en Libano; Atenas; Lisboa; Benarés en India, Cholula en México y la española Cadiz. Estas serían las once ciudades más antiguas del mundo.
 En cuanto a las más nuevas y que además tengan una población notable, destacan sobre todo Dubai y Astana. No hay que olvidarse de Brasilia. 
El país más nuevo del mundo parece ser que es Sudan del Sur desde 2011, anteriormente encontramos a Kosovo, Montenegro y Timor Oriental. Palaos, Eritrea, Eslovaquia, Bosnia-Herzegovina,Kazakhstan y Turmenistan completan la lista de las nueva naciones que han aparecido en los últimos veinte años.
En cuanto a los países mas viejos del planeta encontramos a Egipto como la civilización más antigua y que se ha mantenido siempre habitada. Le siguen a los egipcios; India, Etiopia, China, Irán, San Marino, Bulgaria, Japón y Turquía.
En cuanto a las ciudades más antiguas de España tenemos al mando del Ranking a Cadiz. Le siguen Sevilla, Cartagena, Toledo, Valencia, Córdoba, Mérida, Zaragoza, Jaen y Málaga.

No hay comentarios: