Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 3 de julio de 2012

GEOGRAFIA CURIOSA: Las ciudades más altas y las más bajas del planeta

Jericó (Palestina)
Las dos poblaciones más altas del planeta (hablamos de núcleos grandes con más de 100.000 habitantes) pertenecen a Bolivia. Potosí (170000 hab.) es la ciudad más alta del mundo a 4090 metros le sigue El Alto (1.184.000 hab) . En el tercer peldaño del podium está Shigatse (100.000 hab) en China. 
Entre las diez primeras ciudades más altas nos encontramos con poblaciones siempre pertenecientes a Bolivia, China o Perú.
Vemos que todos estos asentamientos en altura se encuentran en América o Asia y para encontrar una ciudad en otro continente diferente debemos irnos hasta la población 36 que es africana y se encuentra en Etiopia, en su capital Adis Abeba (2500 mtros).
Por su parte Jericó en Palestina es el asentamiento más bajo del mundo al estar a 240 metros bajo el nivel del mar, Tagbha y Tiberiades en Israel ambas (-200 metros) completan el podium. La población europea más baja es la rusa Astracán a 28 metros por debajo del nivel del mar.

No hay comentarios: