Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 26 de julio de 2012

GEOGRAFIA CURIOSA: Ciudades y países con población más joven y más anciana



La oficina de Población de Naciones Unidas publicó que la edad media de los 28 millones de ugandeses está en los 15 años. El país tiene la mayor proporción de niños de menos de 14 años en todo el mundo. Haití le sigue de cerca
Europa es la región donde la población es más vieja, ya que las personas ancianas representan un 21 por ciento del total, mientras que los niños un 15 %. En la actualidad Japón parece ser el país con la población más anciana. En 2050 será España.
En 35 años, Italia será el segundo país en donde habrá más población anciana, sólo por detrás de España.
Los pronósticos de la ONU apuntan a que África tendrá en el 2050 una cuota de distribución de la población joven y anciana parecida a la que tiene actualmente Latinoamérica y el Caribe. Estas dos regiones cuentan en estos momentos con un 10 % de población mayor de 60 años, y se espera que el porcentaje aumente a un 24 % en el 2050.
El envejecimiento demográfico en la Unión Europea (UE) se hará más evidente a partir de 2015 cuando, según los expertos, la tasa anual de fallecimientos superará por primera vez la de nacimientos. La diferencia entre una cifra y otra rondará las 4.000 personas, lo que detendrá el crecimiento natural europeo, señalan las estimaciones de la Oficina Estadística comunitaria (Eurostat) publicadas ayer.
En España más de dos millones de españoles superan los ochenta años y constituyen el 4,6 por ciento del total de la población del país. Castilla y León es la autonomía con más octogenarios, hasta un 7,2 por ciento, casi tres puntos por encima de la media nacional. A Castilla y León le siguen como comunidades más envejecidas Asturias (6,7), Galicia (6,3) y Aragón (6,2).  Por el contrario, las autonomías con menor porcentaje de población octogenaria son Canarias (2,7 por ciento), Murcia (3,4) y Andalucía y Baleares (3,6), además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con el 2,3 y el 2,4 por ciento, respectivamente. 

No hay comentarios: