Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 30 de julio de 2012

GEOGRAFIA CURIOSA: Ciudades y países donde mejor se vive




Perth, Australia


Parece ser que las ciudades de tamaño medio en poblaciones desarrollados sin problemas aparentemente normales suelen tener muchas opciones de desarrollo cultural y en infraestructuras lo que permite un buen nivel de vida. Si además, los niveles de criminalidad y de tráfico son relativamente bajos, será el paraíso perfecto para que crezca una ciudad con nivel de vida alto.
Durante muchos años la ciudad canadiense de Vancouver es la número 1 del ranking de poblaciones con mejor nivel de vida.Actualmente Melbourne en Australia es la número 2. Viena la número 3 y Toronto también en Canadá, la número 4. Completan el top 10:
5.- Calgary, Canadá
6.- Helsinki, Finalndia
7.- Sydney, Australia
8.- Perth, Australia

9.- Adelaida, Australia

10.- Auckland, Nueva Zelanda

La capital luxemburguesa, Luxemburgo es la ciudad del mundo con mayor índice de seguridad personal.
Esto nos da la pista de que si alguien tiene pensado buscarse un país para vivir agusto, bien y sin problemas tiene muchas posibilidades de conseguirlo en Canadá (Norteamérica) y luego en Australia (Oceanía) por este orden.
En Europa la tendencia es buscar los países nórdicos, aunque también se encuentran entre las mejores capitales como  Zurich, Munich, Frankfurt, Copenaghe o Berna. En Sudamérica la mejor ciudad en este sentido parece ser que es la uruguaya Montevideo. En Centroamérica la ciudad Pointe a Pitre de la isla de Guadalupe obtiene el mejor valor de nivel de vida de la zona. Singapur, Tokyo, Hong Kong y Seúl son las mejores en el continente asiático, un poquito más atrás, pero avanzando a gran velocidad encontramos a Dubai. En África nos tenemos que ir a Port Louis en Islas Mauricio para encontrar la mejor ciudad en cuanto a este parámetro, le sigue Ciudad del Cabo en Sudáfrica y Victoria en Seychelles.
Bagdag en Irak ocupa la peor plaza de las analizadas debido a su índice de criminalidad junto con otras como Kartum, Puerto Principe,Caracas, Bogotá o México D.F.

No hay comentarios: