Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 11 de marzo de 2013

6. MAHOMA. El precursor del otro gran movimiento mundial


Es el profeta fundador del islam. Su nombre completo en lengua árabe es Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi del que, castellanizando su nombre coloquial Muhammad, se obtiene Mahoma.
Nacido en la ciudad árabe de Meca. Quedó huérfano a los seis años y fue a vivir con su abuelo y luego con su tío. A los 25 comenzó a trabajar como agente comercial de Khadijah, una rica viuda de 40 años, con quien se casó. Por 25 años ella fue su compañera y le dio varios hijos, pero sólo su hija FÁTIMA le daría descendientes.
En el 610, cuando Mahoma tenía 40 años, tuvo una visión mientras meditaba en una caverna en las afueras de Meca. Un contacto sobrenatural que las generaciones posteriores conocieron como 'La Noche del Poder o del Destino". Una voz le ordenó tres veces repetir lo que escuchaba, mientras sentía tal compresión en su cuerpo que apenas podía respirar.
El ángel con forma humana le exhortó a convertirse en Mensajero de Dios y le ordenó:
'Recita: en el nombre del Señor que te creó, creó al hombre de un coágulo de sangre, y tu Señor es el más pródigo, que enseñó por la pluma, al hombre lo que él no sabía'.
Entonces nuevamente escuchó las palabras de la primera de muchas revelaciones que vendrían a él en visiones similares en las siguientes dos décadas. Las Revelaciones provenían de Alá y los seguidores de Mahoma siempre han sostenido que le fueron comunicadas por el Arcángel GABRIEL (el mismo que anunció a la VIRGEN MARíA el nacimiento de Jesús y a EZEQUIEL el nacimiento de Juan el Bautista). Los que se sometieran a esas prédicas serían llamados musulmanes e islam sería el nombre de su religión.
La palabra ISLAM quiere decir sumisión. Todas las escrituras estan reflej adas en el CORAN.
A partir de aqui, el islamismo se convierte junto con el cristianismo en las dos religiones y movimientos espirituales de fieles mas grandes de la historia.
El islamismo a partir de Mahoma en poco más de cincuenta años, se expandió desde el Atlántico hasta la India. Los árabes musulmanes convirtieron este vasto espacio en un crisol, en el cual se amalgamaron las corrientes culturales más diversas, íntimamente tamizadas por un idioma común, el árabe, y por una mismo credo, el islamismo. A lo largo de la Edad Media, el mundo islámico tuvo distintos epicentros políticos y momentos de unidad y de ruptura. Estos cambios a menudo fueron saldados con guerras de conquista y enfrentamientos muy cruentos. Sin embargo, los vaivenes políticos no desvirtuaron el gran aporte del islamismo a la humanidad.

No hay comentarios: