En mas de una ocasion utilizamos como sinonimos los vocabblos enseñar, educar y formar, cuando empleados con propiedad marcan diferencias sustanciales entre ellos. De hecho, se puede enseñar sin llegar a educar ni a formar. ENSEÑAR esta relacionado con instruir, y asi, la escuela que consideraba este su unico cometido, se ha limitado a impartir conocimientos. EDUCAR tiene que ver con guiar y orientar , por lo que pretende desarrollar las facultades intelectuales y morales de toda persona. Es un acto integral y unificado. Es un acto que dura toda la existencia y que se desarrolla en relacion con la misma y busca sostener la persona sobre los pilares del conocimiento. FORMAR, en cambio, pretende modelar y configurar a la persona en funcion de un objetivo.
1 comentario:
Además de lo que dices, también lo que desmotiva a algunos es que no entienden nada de lo que se les está diciendo, por ejemplo: una clase de matemáticas.
De todas formas, no hay nada mejor para aprender que saber cual va a ser tu profesión. Gran parte de lo que te enseñan cobra sentido.
Publicar un comentario