Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 26 de octubre de 2007

KIOSKO

De pequeño dicen que me daban una peseta y que echaba a correr a la ventanilla del quiosco a la que apenas llegaba, me aupaba un poco, ponía la moneda y decía: "quiero gastar" y me echaba a correr sin comprar nada. La cosa era gastar. De la oferta de los quioscos de hace más de treinta años a lo que hoy día se puede ver en uno de ellos hay una diferencia abismal tanto en periódicos, en chucherías, en revistas especializadas, juguetes, etc. Si echamos un vistazo a uno de sus escaparates llegamos a ver que se parece a un vídeo club lleno de dvd's que regalan o venden a bajo precio en innumerables promociones. La visita a un quiosco sea de glorieta o templete o sea en plan tienda, es una auténtica odisea si te toca detrás de un niño que le han dado para gastar 1 euro y va comprando cositas que valen 20 céntimos cada una hasta que consigue completar un euro entero sin pasarse y sin quedarse corto. Qué si cambio estos chicles por dos gominolas de coca-cola que si mejor una bolsa de chetos en vez de este sobre de cromos de la liga 2007-08. Otra de las cosas que me llaman la atención es como ser capaz de estar metido en un quiosco-glorieta asomándose por la ventanuca y saber a velocidad del rayo donde tienes mil cosas distintas, controlar todas las promociones y saber los regalos que vienen incluido en cada uno de los periódicos.De todos modos, el dato curioso de nuestro cultural país es que lo más vendido en estos lugares (tras la prohibición de vender tabaco) es el diario Marca que duplica al El País en medio millón de ejemplares a nivel nacional.Y además creo que desde el año 82 no ha habido nada que le supere. Y es que veinticinco años no son nada.

13 comentarios:

zendal dijo...

Jaja. Uno de mis sueños de niño, era quedarme una noche encerrado en un kiosco: ¡todos los comics, muñequitos y demás para mi solo!, jajajaja.

Y es verdad: desde pequeños, ya nos hacemos unos maestros en el arte de consumir. Pero tiene que ser así: esta es una sociedad capitalista y consumista. Hay que aprender pronto las reglas del juego, para sobrevivir.

Respecto al Marca, ya sabes: la verdadera religión de este país (y de muchos otros) no se imparte en las Iglesias, ¡sino en los estadios de fútbol!. Digamos que el Marca es... como la Biblia. (¿me pasé de sacrílego? :P ¡arderé en el infierno!).

Lágrimas de Mar dijo...

tienes razón, los kioskos de toda la vida han dado paso a kioskos, donde puedes encontrar practicamente de todo, un beso

lágrimas de mar

My Photography dijo...

Hola Chechu, como estás?
Gracias por comentar y pasar por mi blog. Agradezco mucho las visitas, las nuevas y sobre todo las de otras latitudes pues, así podemos comentar, compartir y por qué no? hacer nuevas amistades.
En cuanto a tu post sobre los kioskos, acá en Venezuela también le llamamos así a los lugares en donde venden revistas, comics y otras cosas. Me hiciste mucho recordar mi niñez, puesto que cerca de la casa de mis padres hay un kiosquito y su dueño, viejo ya sigue siendo el mismo. Pude recordar cuando le decía: Sr. José me vende una comiquita de "La Pequeña Lulú" o la "Colección de Heidi". Y es cierto, el consumísmo nos ataca desde niños... por eso es que estamos en contra de este gobierno que nos está acribillando con sus ideas "y que" perfectas de un socialísmo disfrazado de comunísmo.... pero bueno, ese es comentario de otro día. Un besito y en contacto Lorena.

My Photography dijo...

Se me olvidó decirte que, en donde vivo con mi hijita hay un kiosko que vende hasta cauchos de repuestos para los coches o autos... jajajaja!!! Ya sabes, los avances de la tecnología!!!!

Lucía dijo...

¡Sí! Qué placer que te dieran cinco duros y echar a correr al kiosco del barrio... Todavía hoy no puedo evitar comprar alguna golosina.
Besos.

Cristina dijo...

Los quioscos han sido los complices de nuestra infancia... además en el mío podias comprar tabaco suelto.
Saludos

eclipse de luna dijo...

La nostalgia de los kioscos..pues mira a mi me has pillado que esta misma mañana me acerque a uno para comprar El pais que regalaban un libro.cd de heroes..!parece que han cambiado bastante las cosas!!!...
Un besito.Mar

Susana dijo...

esta mañana, fui al kiosko, a por el periodico, observando las promociones, me compré un poncho rojo y unas manoletinas jaja con 7 euros, cada una con dos revistas..flipo con las promociones estas, y me encantan los kioskos, aunque veo un fallo, y es que ponen los productos de adultos a una altura que cualquier crio lo puede observar, y eso, si es un gran error...en fin, besos su

Brisa de Amor dijo...

Hola chechu!!!
Gracias a vos tambien por tu blog y por estos recuerdos que me traes, yo de pequeña aca en argetnina tambien hacia lo mismo me daban un peso y salia corriendo a ver que compraba al igual que mama me daba plata para ir de compras al almacen y me decia quedate con el vuelto que por supuesto volvia en caramelos!

hermoso recuerdos y ya decia mi querido Carlos Gardel que 20 años no son nada!

Besos desde Argentina

nada dijo...

HOLA
QUE BUENO TEXTO
ES VERDAD EN LOS KIOSKOS SIEMPRE HAY ALGO PARA TIOPARA MI.
TE SIGOOO
UN BESO

vanmar dijo...

Me has hecho recordar a una niña regordeta que no alcanzaba a ver el mostrador del kiosko, escapándose a la carrera para comprar una piruleta... que bonitos recuerdos Chechu,
un beso de mariposa.

Anónimo dijo...

Payaso eres imbecil.

Chechu dijo...

Proverbio:
La gente odia a quien le hace sentir la propia inferioridad.