Lo de este mes de mayo está siendo increíble. Lluvias y más lluvias. Parece que la llegada de junio ha dado una tregua. Tanto llorar por los embalses vacíos y ahora se llora por las inundaciones. Parce ser que el dicho nunca llueve al gusto de todos, está más confirmado que nunca.He oido-leído dos previsiones; una que será un verano muy lluvioso y con poco calor y otra, que hará más calor de lo habitual. Para mí que el verano empieza el día que guardo los pantalones largos en el armario e intento que no salgan hasta el primer día de trabajo a finales de agosto, me gustaría la segunda predicción.
Es triste en pleno junio, donde comienzan las terracitas de verano, las camisetas de manga corta, el levantarte contento al ver un día azul, que llega la Eurocopa, que huele a piscina, que anochece a las 22,30, como digo, es una pena que siga a día de hoy, el cielo encapotado, que aun aparezcan, aunque tímidas, algunas gotas de lluvia. Al menos la temperatura ha subida ligeramente pero no es lo que se espera de estas fechas. Pero bueno ALGO ES ALGO. Dicen que este verano habrá un calentamiento más alto de lo normal del Oceano Atlántico y esto hará que las lluvias vayan activándose lentamente, siendo moderadas al comienzo de la estación, y haciéndose abundantes hacia el final de la misma, mientras que la temperatura se mantendrá cercana a sus valores normales, aunque exhibiendo fuertes oscilaciones, en las que se alternarán olas de calor con cortas irrupciones de aire fresco. Repito algo es algo. Pero es que los veranos de un tiempo a esta parte ya no son lo que eran.
2 comentarios:
Ojala haga muchísimo calor, pero si no lo hace y llueve para algunos será la excusa perfecta para algo que ya pretendíamos hacer, quedarnos 15 días de agosto tumbados en el sofá viendo Olimpadas.
pero va a ser de madrugada!!
Publicar un comentario