Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 22 de febrero de 2009

CADENA PERPÉTUA


No es sólo el título de una de mis películas favoritas. Los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, cuando se ven obligados a empezar a digerir la muerte de su hija, se han concentrado en una campaña para pedir que la ley española contemple la CADENA perpetua. Ya están tramitando un formulario de recogida de firmas y han hecho miles de folletos con los lemas ¡Queremos justicia, ya! y ¡Porque te puede pasar a ti, referéndum por la cadena perpetua!
En plena crisis del estamento judicial nacional, bien podría el código penal atreverse con algo bastante necesario, en mi opinión, a día de hoy. La hipocresía de una sentencia donde al reo se le sanciona con mil años de cárcel es ridícula cuando sabemos que la máxima pena que se puede cumplir en este país es de 30 años.
Lo cierto es que las familias no exigen la cadena PERPÉTUA si no simplemente un referendum y que por ello no dejamos de ser democráticos.
Espero dejemos ser un país con una justicia miedosa y tengamos lo que hay que tener primero para dar el paso del referendum y por supuesto, si sale adelante, aplicarlo sin ningún rubor, pues el que asesina (no homicidio) debe salir a la calle cuando los familiares del asesinado le recuperen, o sea, nunca. Aunque ya saldrán a la palestra los defensores de la tonteria a hacerse notar.

3 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Tema peliagudo llevado a debate siempre q ocurre un tema similar, lo del referendum m parece de lo mas justo. Eso si yo diferenciaria entre miembros de "grupos revolucionarios" q los llevaria por el codgio penal militar dond si existen figuras de ste stilo y ciudadanos.

La pelicula, fantastica.

bsss

S dijo...

Difícil momento para hablar de justicia cuando parece que que en España, y quizás en otros muchos paises, quien tiene dinero sale de rositas de cualquier situación.

Mi pregunta es: como nuestro políticos van a luchar por endurecer leyes o llevarlas a referendum cuando ellos las interpretan a su antojo?

Besos

Brie dijo...

Estoy de acuerdo con la cadena perpetua para según qué casos, pero creo que, simplemente, si las penas en general fueran más equitativas (ir a la cárcel por robar unas pizzas?) y se cumplieran íntegras, no habría que llegar a esos extremos.