Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 6 de febrero de 2009

¿NO DEBERÍA SER ASÍ?


¿Qué sucedería si en lugar de nacer siendo un bebé y envejecer gradualmente, el proceso fuera el inverso? Según Mark Twain, "la vida sería infinitamente más feliz". El escritor Francis Scott Fitzgerald decidió a principios del siglo XX fantasear con esa idea, lo que dio como fruto 'El curioso caso de Benjamin Button', un relato sobre un hombre cuya vida discurre al revés.
NO fue fácil llevarlo al cine, incluso había sido considerado hasta ahora misión imposible: demasiado tiempo, demasiados personajes, demasiado coste, demasiado ambicioso en definitiva.

DEBERÍA transurrir casi un siglo para que esa idea se 'hiciera cine' y el resultado es una superproducción de tres horas de duración que se ha convertido en la favorita para los Oscar con 13 nominaciones, entre ellas la de mejor filme y mejor dirección.


SER al nacer un cuerpo anciano y una mente abierta a aprender, a crecer, al fin y al cabo, un libro en blanco sobre el que escribir, sería probablemente una de las claves de la felicidad en cuanto cuando llegaramos a nuestra plenitud mental coincidiera con nuestra plenitud física pues a día de hoy, cuando se consolidan conocimentos, experiencia, formacíón de una familia, estabilidad etc.coincide con el declive físico, cuando ya comienza esa curva de la decadencia fisiológica. ASI nos encontramos con una conmovedora reflexión sobre lo implacable del paso del tiempo...una meditación sobre la mortalidad?

2 comentarios:

Vic dijo...

Me atrae la peli

betusta dijo...

No se como será el final de la película, pero tiene que ser un poco angustioso el tener todos tus recuerdos, experiencias y demás y que al ser un bebe dependas de alguien para que te cambie los pañales, te den de comer y te metan en la cuna...