Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 2 de febrero de 2009

OBJETORES, LAICOS y OTRAS SANDECES


Objetores siempre les ha habido y siempre les habrá. Yo mismo, por comodidad y oportunismo, fui objetor de conciencia para no acudir al defenestrado servicio militar obligatorio del siglo pasado. Hoy parece ser que ha vuelto a la palestra el concepto de objetor pero ahora desde el punto de vista de las familias que se niegan que a sus hijos se les imparta la asignatura Educación para la Ciudadanía. Asignatura de nuevo cuño que se ha sacado de la manga el gobierno para que cada centro escolar imparta una educación en valores en fución de sus creencias y pensamientos. Algunas familias, parece ser que muchas, se han negado a que sus hijos "sufran" dicho "escarnio". Viendo los contenidos de esta asignatura cada Centro Educativo puede impartir tales temas desde su carácter y sus pensamientos y no creo necesario esa objeción absurda. Me parece bien lo que ha hecho el Tribunal Supremo (pocas veces estoy de acuerdo con la justicia de este país). Cada familia ahora sabrá a que centro quiere llevar a sus vástagos y se molestarán en saber cual es su ideario y sus planteamientos y no se basarán simplemente en sus comodidades de cercanía, amistades etc... Si quieren una educación basada en la religión, los valores familiares, cuestiones relacionadas con el aborto, o bien asuntos que rozan el ateismo, vinculaciones políticas etc...desde aquí sabrán adonde acudir.

Laicos hay muchos estados, parece ser que cada vez más. Y España se dirige hacia esa laicidad.El laicismo se contrapone a las doctrinas que defienden la influencia de la religión en los individuos, y también a la influencia de la religión en la vida de las sociedades. Es la negación a la religión de su posibilidad de influir en la sociedad, pero no hay motivo para considerarla más que eso: una doctrina más, tan respetable como las doctrinas que sí son religiosas, pero no más. Ahora bien en el momento que España se decline definitivamente por el laicismo habrá que cambiar totalmente el calendario laboral, escolar etc. Es como si en los susodichos autobuses pusieran un cartel publicitario (Como muy bien hoy reza en una tira cómica del Diario El Mundo) : Dios no existe pero disfruta de la Semana Santa sevillana.

Me temo que o celebramos todos las fiestas musulmanas, las eslavas, las sudamericanas y las nuestras de toda la vida o cancelamos todas. Adios a la Navidad, adios a la Semana Santa y adios a Todos los Santos. Yo siempre me he preguntado que fiesta celebran los ateos el día 25 de diciembre o el Viernes Santo...si Dios no existe ni ha existido, vete a trabajar no?

Otras sandeces aparecen también hoy en la prensa a raíz de la gran sandez, valga la redundancia, del ínclito Gaspar Llamazares que creo que cada vez que habla es para que suba el pan (en plena crisis) o bien para que alguien le oiga porque en su casa le queda poco crédito. El diputado de IU ha pedido al gobierno que RNE (Radio Nacional de España) pase a llamarse Radio Española porque ve "connotaciones franquistas" en la palabra "nacional". Creo que con esto aparte de perder el poco crédito citado que le quedaba, muestra su poca visión social y sus complejos rojillos.

4 comentarios:

Rapajic dijo...

YO soy ateo y celebro y me encanta la Navidad, para mí es un acontecimiento social, aunque entiendo tu razonamiento de que los ateos deberíamos ser consecuentes y no celebrarla. De igual manera, los cristianos no deberíais aceptar que cada año Cristo "muera" un día diferente y no celebrar así la semana santa, porque, cómo es posible que siempre muera en Viernes y siempre en fechas diferentes?? O es que acaso no fue así...

Chechu dijo...

Bien pero entonces en poco tiempo a celebrar todos el Ramadan o el Yom Kippur

Rapajic dijo...

No, poque para mí no forman parte de mis sociedad ni de mi cultura.
Y no me has contestado a lo de la Semana Santa, ¿cómo me explicas que siempre "muera" en el mismo día de la semana? Tu cumple siempre cae en Sábado? porque el mío cambia cada año...

Chechu dijo...

La elección de ritos eclesiásticos como la colocación de la Semana Santa en función de la cuaresma y el carnaval es algo que proviene de eso, de la Iglesia. Creo que tampoco Jesus nació un 25 de diciembre sino que se adaptó al solsticio de invierno. Creo la Navidad entonces se debía celebrar sobre Septiembre. A lo que voy es que si el estado es laico habrá que renunciar a fiestas religiosas y dejar solo las paganas.