Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 25 de febrero de 2010

EL TRANSPORTE DEL FUTURO


Los fabricantes de automóviles han empezado la carrera más importante de los últimos 50 años, la que otorgará mayor gloria al primero en llegar. ¿Quién encontrará la mejor solución para prescindir del petróleo?¿Quién dará el vuelco definitivo para el cambio en el transporte?

Lo más próximo, ya está aquí, son los vehículos que emplean hidrógeno. Existen dos tipos de motores que emplean hidrógeno, los motores de combustión, que lo utilizan como si fuera gasolina, es decir, lo queman en un motor de explosión, y los motores de conversión de pila de combustible, que utilizan el hidrógeno para producir electricidad.

El hidrógeno, que es el elemento químico más ligero y también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 75% de la materia del universo, puede obtenerse a partir del agua por un proceso de electrólisis.Actualmente podrían fabricarse coches de hidrogeno si no lo impidiera el precio de la pila de combustible, aún muy elevado.

El adiós a las gasolineras comienza con la inminente aparición de los coches eléctricos. Renault ya ha aprobado la planta de construcción en Valladolid. El sector de los vehículos eléctricos representa un sector creciente y plantea excelentes oportunidades, principalmente porque las grandes empresas del sector automovilístico se han mantenido al margen, pues han concentrado sus esfuerzos en las tecnologías hibridas.

Por otro lado, aun muy lejano, nos aparece el coche solar. En agosto de 2008 se encontró una solución para el almacenamiento de energía solar y su transformación a electricidad. Ahora parece ser que un grupo del Instituto Tecnológico ha logrado construir un coche de carreras solar que puede alcanzar 144 kilómetros por hora. Por las foto podrá parecer que se trata de un OVNI con ruedas, pero según comentan, se maneja maravillosamente. Es divertido y todo un espectáculo.

Y dentro de tres o cuatro décadas llegarán nuevos automóviles con nuevas alternativas. Lo que tienen claro ya muchas casas de automoción son sus formas y sus extras. Así, el concepto de coche de ciudad poseería esferas en lugar de ruedas. Cada esfera sería completamente independiente de las demás y tendrían su propio motor eléctrico. Peugeot no aclaró cómo el coche generaría y almacenaría la energía para mover los tres motores eléctricos. Pero, siendo un concepto, estos puntos podrían dejarse “a la imaginación”. Con tres lugares y un diseño atractivo, sin ser demasiado extravagante, es bastante realista.
Pero... cuándo volarán?


3 comentarios:

zendal dijo...

Me encantan esos diseños futuristas... ¿llegaremos a conocer un mundo sin coches movidos por gasolina?

Rapajic dijo...

Y para cuándo los coches que vuelan? No eran para el 2000? jeje

jose luis gomez dijo...

F .A. Hay coches que vuelan hace muchísimo tiempo y además, los hay de todas formas y para diferentes opciones de viaje. Los hay que vuelan y que van por nuestras carreteras, los hay que van por las carreteras y por mar, por mar aire y tierra. Ya no es el mundo que conocíamos hace 20 años, a cambiado absolutamente en un pis pas...saludos