Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 8 de marzo de 2010

AND THE WINNER IS...


En tierra hostil


...bueno más bien ahora creo que dicen "...the Oscar go to..." que me da lo mismo, pero algo así dicen. Pues bien, la mejor película para la Academia americana del 2009 ha sido En tierra hostil. Drama bélico que no pienso ver. Me da mucha pereza ver una película de este tipo aunque la tilden de obra de arte (que estoy segurísimo que no lo es). Además parece ser tiene tintes documentalistas, sí de esas pelis que mueven la cámara haciendo ver que la llevan en los hombros y acabas más mareado que otra cosa.
La "peli" en cuestión viene a narrar la cuenta atrás de los 40 días que les resta a una brigada desactivadora de explosivos para abandonar la primera línea durante la ocupación de Irak. Es que me aburre tanto este tipo de pelis sobre los éxitos y vergüenzas de los soldados americanos en Irak o Afghanistan que me niego. Y por mucho que intento ver pelis de este tipo, siempre acabo quitándolas o haciendo zapping y es que hay demasiado ya sobre esto: la pesadísima Tres Reyes, Red de mentiras, En el valle de Elah (quizá la única interesante en mi opinión), La sombra del reino, Al descubierto, American Soldiers (un día en Irak), Osama, Expediente Anwar o La batalla de Hadiza.


Pesadas, pesadas, plomizas...

2 comentarios:

Rapajic dijo...

Pienso como tú acerca de este tipo de películas, excepto con 3 Reyes, que me encantó.

betusta dijo...

Yo paso de ver películas de estas. Los oscar este año eran bastante poco interesantes. De las películas solo había visto la de Tarantino y la de Avatar. La primera es genial y la segunda me parece un pestiño (como ya comenté en este blog en su día).