Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 12 de marzo de 2010

NOVEDADES DE CINE


Tras la temporada de Oscar, que no ha sido muy allá este año, llegan nuevas películas, algunas probablemente interesantes y otras, que suenan a más de lo mismo. En los próximos meses nos llegarán los nuevos trabajos de ilustres directores como Roman Polanski, Tim Burton,Ridley Scott o Julio Medem.

Para empezar lo más reciente es algo que suena a más de lo mismo. Me refiero a "El libro de Eli", nueva película futurista post guerra nuclear donde el 'héroe americano' quiere salvar algo. Denzel Washington será tal héroe. Quizá me la baje para vaguear un sábado tarde.

Al tiempo nos llega lo último de Noriega y Belén Rueda en lo que dicen algunos que será una de las mejores pelis españolas del año: "El mal ajeno". El argumento suena a psico-thriller. Y eso no me gusta del todo. Ewan McGregor es el elegido por Polanski para ser "El escritor" también con pinta de peli psico-thriller.

Para Semana Santa nos llega un remake, nada menos que del clásico "Furia de titanes" no creo que sea notable pero resulta curioso que este protagonizado por Liam Neeson y Ralph Fiennes. Que se vuelven a encontrar diciesiete años más tarde, si no me equivoco, tras La lista de Schindler.

Además nos llega la pelicula mensual de Jennifer Aniston "Exposados" (esta chica hace más pelis en un año que capítulos hacía en Friends). Pero bueno, también me la bajaré. Y Clooney volverá con "Fantástico señor Fox" una vez se haya esfumado el efecto de la película de las cabras. A mitad de abril nos llegará la seguro estrambótica adaptación de Burton de "Alicia en el país de las maravillas" y una de acción de Travolta con "Desde París con amor". De "Que se mueran los feos" de Javier Cámara casi que mejor no voy a decir nada pues seguro que pasa sin pena ni gloria. Pero que si ese título almodovariano fuera del manchego la gente se volvería loca.

Y para mayo, Ridley Scott nos trae la enésima versión de "Robin Hood" con nada menos que los aburriditos Russell Crowe y Cate Blanchet a la cabeza, mientras que Richard Gere nos vuelve a llamar a la puerta junto con Ethan Hawke y Wesley Snipes para que nos traguemos una de polis llamada "Brooklyn's Finest" pero ahí no queda la cosa porque Harrison Ford se va a juntar con Ray Liotta y Ashley Judd para "Crossing Over" sobre un tema que me da mucha pereza como es la inmigración ilegal.

De todo esto que nos llega en los próximos meses no me atrae nada de nada, excepto una cinta que si han sabido llevarla bien al cine puede que me haga hasta moverme a no bajármela de internet y pagar 7 euros por verla: "El retrato de Dorian Gray" protagonizado por Ben Barnes el de las Crónicas de Narnia. Ya veremos, es británica no americana, puede que sea otro punto a favor.

Y de ahí al verano poca cosa:

"Astro boy", película futurista de animación.

"Shrek, felices para siempre", ya cansa.

"Habitación en Roma" de Medem, esperemos que no se tuerza la línea que llevaba.

"El equipo A" la serie llevada al cine. Yo creo que quedan poquitas series para hacerlas películas. Espero que con Friends no hagan una excepción.



1 comentario:

betusta dijo...

Este año no me llama la atención ningún título. Pero como voy mínimo una vez al mes al cine, pues al final muchas de estas películas me las acabaré tragando.
El otro día vi: Los hombres que miraban fijamente a las cabras. No es que sea un peliculón pero al menos te ries un rato y ves buenos actores