Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 18 de marzo de 2010

¿QUIÉN SE INVENTARÁ ESTOS TITULOS?


Supongo yo que serán las productoras de cada país, pero el día que vi anunciado el título de la última de George Cloony: "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" me di cuenta que eso se debe poner para llamar la atención, con lo cual la película tiene que ser un bodrio.Cuanta más mala es la película, título más raro para atraer al consumidor de cine. Y puestos a ver esa relación me puse a investigar titulitos raritos de la historia del cine.

Me niego a ver una película que se titule La salchicha peleona...que por cierto su título original es Beverly Hills Ninja, que no sé cual es peor, pero al menos la dejan en inglés y no es tan pufo.
Braidead, tu madre se ha comido a mi perro. (del director de El señor de los anillos). O sea, tú vas al cine y luego alguien te pregunta "Qué tal la peli?" y dices pffff , "Qué peli era?" ....y que le respondes, cómo vas a responder ese titulo?

Soñando, soñando, triunfé patinando. (Sin duda, una obra maestra de los titulos extraños, por no decir ridículos. Su título original es "Ice Princess", y mira que era fácil poner La Princesa del Hielo.)
Dos chiflados y un fiambre (Men at work)
Un señorito en Nueva York (Stars and bars)
Granujas a todo ritmo (The blues brothers)

El hombre que susurraba a los caballos.

El inglés que subió una colina y bajó una montaña

¿Puede Hieronymus Merkin olvidar a Mercy Humppe y encontrar la verdadera felicidad? (pero somos tontos? quien paga 7 euros por ver esto. Si a lo mejor hasta la peli es buena, pero con este título te hace huir, bueno habrá frikis que piquen)

The Persecution and Assassination of Jean-Paul Marat as Performed by the Inmates of the Asylum of Charenton Under the Direction of the Marquis de Sade- (La persecución y asesinato de Jean-Paul Marat como fue realizada por los internos del asilo de Charenton bajo la dirección del Marqués de Sade)- Esta película tiene el récord del título más largo de la historia pero se suele abreviar como "Marat/Sade" pero seguro que también el del director y productor más zumbaos de la historia del cine.

The Incredibly Strange Creatures Who Stopped Living and Became Mixed-Up Zombies-(Las increíbles y extrañas criaturas que dejaron de vivir y se convirtieron en una especie de zombis)

Sin comentarios a esto último.

1 comentario:

betusta dijo...

Pues sí. Muchas de estas pelis son malas pero hay unas cuantas que están bien. Lo malo del título es que en España tienen siempre que cambiarlo y poner títulos creativos... a veces están bien y otras mal. Supongo que lo hacen porque la película sea mas comercial.
Por cierto, las películas:
Los hombres que miraban fijamente a las cabras, El hombre que susurraba a los caballos y el inglés que subió a una colina y bajó una montaña... son películas que están bastante bien (aunque no te lo creas).