Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 14 de marzo de 2010

DUDO DE ...INVICTUS

He visto por fin Invictus. Todo el mundo me ha puesto esta película por las nubes. Y, a priori, tenía pinta de ser una gran historia. Una mezcla de historia reciente, política y deporte manejada por uno de los actores que más me gustan (Morgan Freeman) y dirigida por uno que poco a poco me va convenciendo (Clint Eastwood).
Pero...no me ha acabado de convencer. Tiene momentos deportivos y humanos estupendos,pero no me ha llegado a levantar del sillón como una buena peli de temas deportivos tipo Evasión o Victoria, Carros de Fuego o la primera de Rocky. Quizá no deba tomármela como una peli de emoción deportiva. Entonces quizá por ahí sí. Si nos quedamos con el mensaje histórico-político quizá...pero a veces aburre, a veces entretiene un montón, a veces no queda claro lo que está pasando...quízá sea una historia con demasiada información histórica para un momento pequeño en el tiempo. Lo único que hace algo especial Invictus es la figura de Nelson Mandela, muy bien interpretado por el gran Morgan Freeman. Pero también ahí me quedo con la sensación de que no se aprovecha del todo la magnitud del personaje, que no se nos da una visón tan amplia como se podría, aunque seguramente tampoco sea el objetivo. Al final me parece más una película blandita cuando podría haber sido espectacular. Eastwood no deja del todo su sello, en mi opinión y sólo la salva Freeman. Puede que para el director sea uno de sus más flojos trabajos en los últimos años, siendo para mí claramente inferior a películas como "Mystic River","Gran Torino" y, por supuesto, "Million Dollar Baby".

2 comentarios:

betusta dijo...

Pues yo no creo que la vea por tres cosas:
1º.- No me gusta Clint Eastwood.
2º.- No me gustan los temas políticos
3º.- No me gusta el deporte

Conciencia Personal dijo...

En acuerdo contigo, pongo adelante río místico...

abrazos, Monique.