Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 29 de agosto de 2010

ATRAPADO EN UN SUEÑO


Acabo de encontrar el nombre que define lo que me lleva ocurriendo durante muchos años, he estado leyendo sobre la materia y ahora comprendo muchas cosas que antes me hací­an pensar que yo era un bicho raro. Voy a tratar de explicar lo que me ocurre y con ello el significado del termino Onironauta. Resulta que desde hace muchos años, yo creo recordar que desde que era un niño, puedo controlar mis sueños, no el 100% de los sueños pero si la gran mayorí­a. Es algo complejo de explicar, yo no he seguido ningún proceso o entrenamiento juicioso para poder hacerlo, simplemente empecé a controlar los sueños de forma espontánea hasta que fui consciente de lo que me estaba sucediendo.
Onironauta: se le llama onironauta a la persona que cobra un estado de conciencia similar al de la vigilia mientras sueñan (a este tipo de sueños se le conoce como sueño lúcido), permitiendoles reconocer el estado de sueño como tal, y experimentar dichos sueños con un mayor grado de control, así­ como recordarlos más claramente al despertar. En mi caso personal mientras sueño se que estoy soñando y puedo controlar lo que sueño: el lugar donde estoy, mi forma fí­sica, el entorno, los sonidos y casi todos los aspectos de forma ilimitada, aunque si es cierto que muchas cosas (entornos, sonidos) surgen aleatoriamente y sin control previo en el sueño, pero la ventaja es que después de que surgen puedo mirar hacia otra parte o cambiarlas a mi antojo.

Desde hace poco se ha puesto en contacto conmigo una plataforma gubernamental de mi pais pues parece ser que han creado un dispositivo de control de sueños para personas de distinto ambito. Este dispositivo pretende vender sueños pero tambien controlar las vidas de gente con problemas ya sean delicuentes, gente sin insercion social, jovenes no adaptados, incluso enfermos mentales y enfermos sociales (los enfermos sociales son en la actualidad el mayor numero de personas con dolencias). Este dispositivo estara controlado exclusivamente por ingenieros orinonautas y para ello han acudido a mi y a otros muchos. El control de los sueños a partir de este año 2111, puede ser un gran dispositivo para mejorar la salud mental y la reinsercion de muchos individuos pero tambien puede ser un arma arrojadiza muy peligrosa pues, por experiencia, muchos podriamos acabar atrapados en un sueño en estado de catalepsia y sin poder escapar de alli.

1 comentario:

F.A. dijo...

Pues nada, al equipo de Di Caprio...