Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 15 de marzo de 2011

PARADOS (España: Torrente vs Japón)

El 11-M de este 2011 ha traído más cosas negativas de las que pensamos. Recordando aquel brutal atentando de hace ya siete años, España atendía perpleja a otro gran desastre que llegaba desde el lejano oriente. Japón. Un catastrófico maremoto cercano a la costa norte nipona provocaba un tsunami de tal consecuencia que arrasaba parte de la isla del sol naciente con los movimientos sísmicos consiguientes y una tercera pesadilla como esta siendo, las fugas de las centrales nucleares. En el país mejor preparado para accidentes sísmicos, las cosas están siendo caóticas, más por las consecuencias posteriores que por el hecho en sí, sin olvidarnos del altísimo número de muertos y desaparecidos.
Japón está parado, pero parado por su shock, un pueblo tan disciplinado está desorientado pero no he oído en ningún telediario noticas relacionadas con el saqueo. Cultura, respeto y educación, se llama?. Si que he oído que comienzan las ayudas internacionales pero no he oído movilizaciones como las hubo por Haíti. Entiendo que no tiene nada que ver el nivel de necesidades de un pueblo y otro pero creo que hay que ser justo y Japón también necesita ayuda, no sé si tanta como Haiti pero al menos debe haber moviento. En España, en cambio, tristemente para variar, el 11-M nos trajo, otra noticia que casi solapa la catastrofe japonesa: el lamentable Torrente 4.
Yo no estoy en contra de que se hagan películas de este tipo, incluso es probable que un día la vea (en casa por supuesto y sin pagar un duro por este tipo) el problema es la trascendencia que se da a una película que ensalza la cultura del "todo vale" porque como soy Torrente... asi es este país.
España se ha movilizado en este momento más por Torrente 4 que por Japón. Wikitranscribo el pérfil del ídolo de demasiados españoles:
"Torrente es un policia zafio, degenerado,proxeneta,corrupto y cutre, con una forma de ser muy peculiar. Ronda los 50 años, tiene una obesidad considerable y es alopécico. Es neofascista con pequeños rasgos neonazis y más que franquista, hincha ultra de su equipo de toda la vida: el Atlético de Madrid; es además machista,racista,anticomunista, adicto al sexo con prostitutas y alcohólico, sin olvidar las drogas..."

Esta idolotrada película está al alcance de cualquier adolescente que se la puede bajar de la red o verla online. La gente pide ya Torrente 5. España con una tasa de desempleo que supera el 20% y un número de parados de  4.696.600 vive absorta en el rito de la risa fácil antes que en intentar sacar las castañas del fuego. Patético.

No hay comentarios: