Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 2 de agosto de 2012

HISTORIAS OLIMPICAS: "La increíble historia de Shun Fujimoto"


Juegos Olimpicos de Montreal 1976. Shun Fujimoto, gimnasta japonés. Veintiseis años. Mientras hacía la rutina de suelo se  fractura la rotula de su pierna derecha. La rotula cuando se rompe es una lesión  terriblemente dolorosa. Cuando sucedio, dijo «Sentí una sensación extrana y dolorosa en mi rodilla derecha», tambien dijo mas tarde que «sentia hueco como si hubiera aire en ella»
Fujimoto sabia que si se retiraba, las posibilidades de su equipo de lograr un oro eran mínimas, por lo que no se lo dijo a nadie, especialmente ni a los jueces, ni a su entrenador Yakuji Hayata pues le convencerían para abandonar.
Tras la lesión tenía dos eventos por realizar, el caballo y los anillos. Durante el evento de caballo, totalmente preocupado con la idea de hacer una rutina impecable y no cometer los errores y obviamente el dolor "sólo" le permitió la puntuación de 9,5 de un posible 10.

Los anillos resultaron un reto muy dificil para Shun pero a pesar del intensísimo dolor de rótula lo terminó
Cuando Shun dejo los anillos en los que tuvo que hacer un salto mortal en la salida, los médicos  no podían creerlo, evidentemente, con insoportables nuestras de dolor aunque pudo mantener su equilibrio. Shun Fujimoto logro conseguir su mejor puntuación en los anillos, un 9,7 increible de 10. A continuacion, su pierna ya no pudo más y los ligamentos de su pierna quebraron.

Fujimoto mostro coraje aun más cuando paseó lentamente hasta el podio para recibir su medalla de oro con sus compañeros de equipo.
Japón gano el oro al alcanzar 576.85 puntos por los  576.45 de la URSS, solo cuatro décimas de diferencia entre ellos, puntuación que no hubiera sido posible sin el rendimiento increíble de Shun Fujimoto, utilizando el poder de su mente por encima de su lesión física.

No hay comentarios: