Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 17 de febrero de 2013

12. Thomas Alva Edison. ¿El inventor más decisivo de la historia?

Edison y el fonógafo, precursor 140 años atrás, del actual reproductor de música
Edison en mi opinión es sin duda el inventor más completo y uno de los más decisivos de la historia de la humanidad. Al menos, el más relevante en la antesala del mundo contemporáneo. El inventor americano contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, incluso las propias películas.
Nacido en pleno siglo XIX en Estados Unidos y quedó marcado por uno de sus profesores cuando tenía ocho años al tildarle de "estéril e improductivo". Toda su vida recordó tales calificativos lo que le llevó a intentar una y otra vez borrar las afirmaciones de aquel profesor.
Pronto comenzó a realizar experimentos y a aprender telegrafía y cuando tuvo los primeros empleos, sus manera de ser le llevó a ser despedido en varios trabajos.
Su trayectoria como inventor comenzó a los 19 años cuando inventó un instrumento para hacer escrutinios en las votaciones de elecciones, pero éste fue desechado en un primer momento.
Pero el momento que revoluciona el mundo es a los 30 años cuando idea y pone en funcionamiento el TELÉGRAFO. Acción probablemente clave y decisiva, siendo el invento que ha dado pie a la actualidad revolución tecnológica e informática. El invento más relevante de hace 140 años a la actualidad. A partir de ahí el torrente de inventos decisivos y relevantes no para pues dos años más tarde perfecciona la lampara incandescente siendo el primero en conseguir una bombilla incandescente con un filamento que durara más de 48 horas sin fundirse.
El ALUMBRADO ELECTRICO sería el segundo gran invento de  Thomas Alva Edison.
Contemporáneamente tanto los hermanos franceses Lumiére, como George Eastman y el propio Edison son los verdaderos promotores de las películas en celuloide. Por último, en la antesala del siglo XX, Edison comenzará la llamada «guerra de patentes» con los hermanos Lumiére respecto al invento de la primera máquina de cine: EL CINEMATÓGRAFO.
Otros grandes inventos o descubrimientos fueron:
  • El fonógrafo (tocadiscos)
  • Repetidor de mensajes
  • Pilas alcalinas
  • Efecto termoeléctrico en 1883 (o efecto Edison) que permitió el desarrollo futuro de los Diodos, avance muy importante que permitió el surgimiento de la electrónica actual.
  • Sistema de transmisión simultánea de mensajes;
  • Coche eléctrico
  • Diversos tipos de cemento y hormigón
  • Generador eólico

No hay comentarios: