Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 12 de mayo de 2008

DUDOSO HUMOR


El hombre es el único ser privilegiado que ríe, no sólo de lo que encuentra a su alrededor, sino también de si mismo. Fuera de lo que es propiamente humano, no hay nada cómico.

El Humor nos ayuda a «estar abiertos» y a la vez mantener unos limites, la Risa desbloquea y carga de energía, estimula lo mejor de nosotros. Es un gran medio de comunicación, promueve la imaginación y creatividad y eleva el estado de ánimo, la sonrisa comunica disposición, es un paso hacia la empatía, nos abre al mundo, proporcionándonos expansión. La usamos como pauta para caminar hacia lo positivo.


El dudoso humor de la televisión no ha contaminado las risas cotidianas. Los chistes que se extienden por universidades, oficinas y calles intentan, no siempre, alejarse del humor obligado, ese de risas enlatadas que nos dictan cuando hay que reirse. Las situaciones cotidianas siempre estarán por encima de ese dudoso humor.
La risa es la hija del Diablo, dijo Baudelaire, porque ella se engendra a expensas de una humillación. Un hombre espera al lado de la acera, ha llovido. Pasa un coche a gran velocidad y lo empapa. Un joven camina distraído, tropieza con un obstáculo y cae de narices. Alrededor, una explosión de carcajadas. Hay en ellas algo de superioridad y de orgullo. Pero al final siempre es risa sana aunque al que le toca no lo vea del mismo modo...y ahí surge una de las claves de la calidad de vida: el sentido del humor, signo de inteligencia.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

tu capacidad para seguir encontrando temas y actualizar tan seguido me deja patidifusa, y que encima todavía me sorprendas y me dejes pensando (barruntar, barruntar..) ya es pa quedarse de piedra pómez... Yo, después de algo más de dos años dejé botao el blog porque me sequé, ¡me quedé sin ideas ni motivación! pero ahí estás tú, chiquillo, con una creatividad a prueba de bombas ¡que dure, que dure!
un abrazo, saleroso, y enhorabuena por ese coco imaginativo y bien ordenado...

LoOla dijo...

Si no existiera el humor inteligente todos seriamos unos ignorantes :D

Besos brujos!

betusta dijo...

Yo debo de tener un sentido del humor muy raro porque no me hacen gracia un monton de cosas que salen por la tele. Esos programas en los que tienes que reirte "por narices".... porque están destinados a ello, no me hacen ninguna gracia.
Me gusta el humor de Bill Murray o de Woody Allen.