Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 14 de mayo de 2008

SENTIDO DEL HUMOR; SIGNO DE INTELIGENCIA


Si bien el carácter puede marcar a una persona más hacia la inhibición o hacia el entusiasmo, todo el mundo puede tener sentido del humor. Desarrollarlo sólo es cuestión de entrenamiento y ganas para hacerlo.La base de la risa y del humor está en sacar las cosas de contexto, invertir situaciones habituales... El sentido del humor tiene un gran componente de instinto de supervivencia, de escudo ante los problemas insuperables. Saber entender situaciones, saber generar situaciones donde el sentido del humor es el protagonista, es un síntoma de gran inteligencia.

Por todo esto creo que los cuatro síntomas o signos que denotan gran inteligencia en un individuo son por este orden:

1.-SENTIDO DEL HUMOR.

2.-RAPIDEZ MENTAL.

Ejemplo de rapidez mental. Albert Eisntein:

“¿Me puede Ud. explicar la Relatividad?” Einstein contesta “¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?”. El periodista le mira extrañado y le contesta “Pues, sí, sí que puedo”, a lo cual Einstein replica “Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego”

3.-AUTOCRITICA. Comprender errores y saber como solucionarlos.

4.- ADAPTACION. Adaptación a la vida cotidiana, solucionando los problemas mediante la lógica en un entorno incierto.

7 comentarios:

Rapajic dijo...

Sin ningún lugar a dudas, siguiendo tu listado de síntomas (que me encanta y comparto), tú eres un tío realmente inteligente.

eclipse de luna dijo...

Sabes creo que sentido del humor no me falta..eso es bueno no? ..
Un besito y una estrella.
Mar

betusta dijo...

Deduzco entonces que te considerarás muy inteligente. Excepto por lo de los errores, claro.

Chechu dijo...

Uff, vaya por Dios. De veras que en ningún momento escribí esto pensando en mí, todo lo contrario. Intentaba analizar la inteligencia nada más. Pero gracias por los halagos. Aun así la clave es el sentido del humor.

Vic dijo...

Yo, últimamente , lo he perdido por el camino. Así que estoy atontá.

Tot dijo...

Yo no sé si el sentido del humor es signo de intelgencia (aunque sospecho, como tu, que si...) pero lo que si sé, sin ningún atisbo de duda, es que es el sentido del humor es, por encima de todo, signo de salud mental (y emocional...)

Macarena dijo...

Mmmm mi sentido del humor no es el mejor, me cuesta mucho soltar una risa...

Saludos