Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 7 de mayo de 2008

SINO TODO LO CONTRARIO


¿ Cuantas veces nos hemos encontrado en la posicion de tener que elegir entre lo que nos dicta la conciencia y la razon y nuestra afiliacion ? O dicho de otro modo, cómo manejar las circunstancias cuando vemos que nuestros amiguetes la han pifiado, que no tienen razón, y nosotros tenemos que dar un veredicto sobre el tema en debate.
Tenemos unas pautas excesivamente tribales: "estos" son los míos y "esos" son los otros, y yo, con los mios, ya se sabe, a muerte, la razon es la excusa de los cobardes.


Los "tuyos" son tu tribu, tu equipo de futbol, tu partido político, tu club de chapas, o tus amigos del cole, por definición, entonces, los "otros" son un grupo similar pero en el que tú no te encuentras y posiblemente en el que no quieres ser incluido. De ahí la disyuntiva, en esta cuestion crees que "los otros" llevan razón , pero sí así lo proclamas, "los tuyos" te acusarán probablemente de haberte pasado a los "otros" (eres un progre, un facha, un rojo, un nacionalista, un españolista, un rico, un pobre, merengón, culé, de izquierdas, de derechas, un tozudo, un cambiachaquetas.... así sin fin)



Puedo proclamar que yo no soy de ni unos ni de otros, sino todo lo contrario.


PD: Quedándote en medio contribuyes a la paz entre los bandos contendientes por que así tendrán un enemigo común.... tú.


Bueno quizá sea más merengón que culé, sobre todo hoy.

4 comentarios:

Rapajic dijo...

Pues yo precisamente soy más culé, por ser hoy, ayer o antes de ayer, que siempre es más fácil sentirse de algo o alguien en las victorias que en las derrotas.

Vic dijo...

Mi hijo se ha vuelto a cambiar de equipo . Ahora ya no soy del Barça, me dijo el día después de ganar el madrid la liga.
Como ya me conozco el percal...¿de qué equipo eres? primero del Mallorca y después del Madrid....
¿Porque ha ganado?
Me miró absolutamente convencido de que era lo que yo debería saber.
"Claro."
Si es que tiene razón, les hemos enseñado que sólo dos pueden ganar la liga y los otros de relleno. Y él quiere ser de los que ganen porque no creo que resistiese año sí y año también no estar entre los que deben ganarla.

eclipse de luna dijo...

Pues yo sigo siendo cule pese a las circunstancias, esperemos que con guardiola todo cambie..
Un besito y una estrella.
Mar

LoOla dijo...

¡¡¡¡¡¡¡traidor!!!!!!!!!