Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 18 de mayo de 2008

ENTORNO INCIERTO


La verdad que no hay nada como estar rodeado en tu casa, en tu círculo de amigos, en tu trabajo, en tus lugares de ocio, en tu ciudad, en tu país, por un entorno seguro y sin que se tambalee. Eso te da seguridad para tus proyectos, para tus objetivos, para tus movimientos... saber que tu país es económicamente estable y fuerte, que tu ciudad es segura, que tu sanidad es segura y eficiente o que tu justicia es fiable y rápida, son signos para vivir tranquilo y confiado.

La verdad, gracias a Dios, que yo esa sensación la he tenido siempre, desde que tengo uso de razón, bien porque he tenido suerte en la vida gracias a que mi familia me ha dado esa seguridad y esa sensación o bien por la suerte de que (casi) todas las cosas me han ido saliendo más o menos bien o como había previsto.

Pero hoy día, aunque en lo personal sigo con esas buenas sensaciones, cada vez me doy más cuenta de la existencia de un entorno incierto que hace tambalear las estructuras antes citadas. Cada vez hay más inseguridad de la justicia, cada vez parece haber menos control gubernamental, más inestabilidad económica en un país donde estamos heredando ahora, el monstruoso abuso que se hizo esta última década de la construcción inmobiliaria. Para los que vienen detrás, las siguientes generaciones, hemos construido un entorno de incertidumbre y no sólo a nivel de este país, sino a nivel de todo el planeta y hablo del mapa mundi donde el desfase no solo es de geografía política sino también de geografía física.

5 comentarios:

Rapajic dijo...

Contrarrestando lo que dices (que no te falta razón) al menos vivimos en una ciudad muy segura y tranquila a nivel de delincuencia, porque hay ciudades como Madrid, Alicante, Barcelona,...

zendal dijo...

Es cierto que nuestra generación, vive en una burbuja de estabilidad social y climática. No hemos sufrido ninguna guerra, ni hambruna, ni sequía, ni catástrofes climáticas que nos hayan afectado directamente...

Pero la sensación, es de que la burbuja cada vez es más frágil... y lo peor, que la sociedad actual no está preparada para cuando estalle.

Esperemos que no ocurra, o que nos preparemos a tiempo.

Vic dijo...

No quiero que te ofendas pero mis abuelos decían lo mismo. Yo creo que llevamos tantos años oyendo, viendo y sintiendo cosas malas a nivel general que nuestra percepción da más peso a lo negativo.
Somos una generación más, en la encruzijada del cambio climático. Quizás dentro de unos años digan de nosotros que fuimos enanitos intentando paralizar una gran maquinaria que hacia mucho tiempo que había cogido velocidad...
Lo realmente cierto es que cada vez el mundo acorta las distancias y que el efecto mariposa nos envuelve en todos los ámbitos. Tal vez, estemos viviendo los inicios de una revolución que hará cambiar el mundo así como la concebimos y que dará paso a otra etapa de la historia.
Uy...se me ha ido la pinza

eclipse de luna dijo...

Es lamentable que no sepamos cuidar de este planeta y le estemos dejando las cosas tan dificiles a proximas generaciones..
Un besito y una estrella.
Mar

LoOla dijo...

Y resulta que esa generación es la mía :s

Besos brujeletes!