Hoy sólo se habla de fútbol por la calle, en los bares, en las oficinas, con los alumnos, con los jefes, y por supuesto, en los medios de comunicación. Ayer, por lo visto, se batieron todos los records de audiencia en televisión. Más de dieciseis millones de españoles estabamos gritando el gol de Cesc y la clasificación para "semis" al unísono.Vas por la calle y se ven miradas de alegría. Estoy seguro que hasta mucha gente que odia el fútbol ayer se "medio enganchó" un momentín a la tele para ver que pasaba. El anterior record de audiencia televisiva lo tenían las votaciones de Eurovisión cuando cantó Rosa, la de OT. Es bonito que se un país para ver una hazaña de uno o varios ciudadanos españoles. Pero ojo... sólo era un partido de eliminatorias de un europeo. Yo ya viví algo parecido en el 84 cuando Manolo Sarabia metía el gol del penalty decisivo ante Dinamarca y que metió a España en la final de la Eurocopa. Pero en esta ocasión aun queda mucho, queda una semifinal y si hay suerte la final y luego ganarla.
Qué pasará el día que la selección española de fútbol gane una final, pero no de una Eurocopa sino de un Mundial? Este país se puede volver loco.Ya los "hermanos pequeños" baloncesto y balonmano fueron campeones del mundo y sí...gran alegría..pero comedida. Los medios de comunicación tirarán la casa por la ventana, la gente se bañará en las fuentes de cualquier plaza, se aumentarán los decibelios de las ciudades porque sonarán al unísono miles y miles de claxons de coches. Esto significa que la fiesta y la trascendencia del fútbol, pese a quien pese, es mayor que cualquier hecho cultural, social, político, religioso, educativo que pudiera acontecer en esta nación.
7 comentarios:
He de confesar que grite como una loca el gol de cesc..soy una mas de los miles de españoles que el futbol me tiene enganchada.
Un besito y una estrella.
Mar
El fútbol es la ostia. le pese a quien le pese.
Pues no sé qué decirte, pero la gente de mi alrededor no habla de fútbol :D todo pasará cuando Rusia se nos cepille, por bocas!!
Yo también la vi. Sí, sí , sí.
Se pase o no a la final, el ir paso a paso y no subestimar al contrario es la mentalidad de campeón
Pues yo no he visto ninguno y no pienso ver la final. Zendal está preocupadísimo porque la final la tiene que ver en Noruega y dice que alli a lo mejor no ponen el partido en las television. Aqui en Madrid se echo la gente a la calle cuando ganaron. Menudo jaleo. Hay que ver lo españoles que son los madrileños.
Actualiza ya Chechu, actualiza porque...
PUDIMOS
PUDIMOS
PUDIMOS
Besos brujos!
:D
... que mal hablada que soy, ¡ostias!
Publicar un comentario