Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 2 de marzo de 2010

ACERCA DE LA ORIGINALIDAD DE AVATAR


Se confirma que la película más taquillera de la historia será una trilogía según ha dicho su director James Cameron. Y ya hay fecha para el estreno de la segunda parte: Verano 2012.
Muchos dicen que Cameron ha llevado al cine de ciencia-ficción por fin al siglo XXI con la maravilla deslumbrante que es 'Avatar'. El comienzo es brillante, pero, una vez pasada la fascinación, sólo habita la superficialidad. La historia es algo así como si a Neo (Matrix) lo metes en una de indios (nativos) y vaqueros (marines), en un western ecologista con preciosos paisajes de mundos fantásticos. ¿Suena original? No lo es tanto. El film pretende ser como un videojuego colosal, de mensaje bien intencionado, pero lo cierto es que como cine resulta algo pretencioso, atiborrado de grandes conceptos y pobres diálogos ya vistos en otras películas de éxito. Es muy posible que, de cara a la industria, Cameron marque con “Avatar” un nuevo rumbo en el campo de los efectos especiales, y merecido se lo tiene, pero es un guión que se escribe en una semana y si no recordemos ese guiño a los guiones anteriores como en MATRIX, donde la realidad no existe, DESAFIO TOTAL donde un sueño son unas vacaciones o una aventura de acción, LOS SUSTITUTOS, donde robots clonados del hombre hacen las tareas mientras el ser humano descansa conectado a un ordenador o, incluso la española ABRE LOS OJOS, donde la realidad es un corta y pega.

2 comentarios:

betusta dijo...

Has descrito perfectamente la poca originalidad que tiene esta película. Yo creo que a los que les parece una película original y buena es porque nunca han visto cine de ciencia ficción.
No sabía lo de la "trilogía"... pues no creo que la vea porque me da exactamente igual lo que le pase a esa gente.

Rapajic dijo...

Es un coñazo de película en toda regla. Previsible, infantil, facilona,...
Los efectos especiales han de ponerse al servicio de la historia a contar y no al revés.
Lo mejor, con mucho, de la película, es el marketing que han hecho con ella.