Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 25 de marzo de 2010

QUÉ ES SHUTTER ISLAND?

Es la última película de Martin Scorsese. O eso parecen querernos decir. La verdad que a mí nunca me habían desagradado las películas de este director, tiene una filmografía con títulos para quitarse el sombrero no recuerdo ninguna mala (quizá La Edad de la Inocencia) incluso cuando ves el trailer de Shutter Island dices: tiene buena pinta!. Error total.
En el trailer dicen: Algo terrible está sucediendo.
Efectivamente, como comenta el New York times: Algo terrible está sucediendo, la propia película. Es para levantarse y dejar de verla a la media hora cuando al director se le va la cabeza y empieza a contarnos una paranoia constante. Cuando ves en el reparto a Di Caprio, Ben Kingsley, Max Von Sydow, incluso Mark Ruffalo, dices ufff vaya reparto pero luego....no hay electricidad en cada descubrimiento de la investigación y todo transcurre de una manera demasiado lenta, demasiado pausada. La esforzadísima interpretación de DiCaprio es digna de elogio, pero se diluye en un personaje realmente confuso desde el arranque del film. Se pasa la película atormentado, luchando por su propia identidad…confuso ante el espectador, incoherente desde el minuto uno.
Mal momento para el cine en general, se ha notado y bastante en las nominaciones de las peliculas de los oscar. Porque ya no es esta peli sino otras que he visto ultimamente (incluso nominadas) que son en mi opinión bodrios desde Avatar (realidad virtual) hasta Distrito 9 (langostas alienígenas) pasando por Malditos bastardos (tragicomedia tostón). La verdad que solo se salva Up, una aventura de altura.

2 comentarios:

Rapajic dijo...

Por lo que te leo no la has visto. ¡A mí me encantó!
Y si no recuerdo mal tamnpoco habías visto "Infiltrados", también de Scorsese y de igual manera excelente.
Y sí, "Up" es una maravilla.

Chechu dijo...

La verdad que si que la he visto, si no no comentaría sobre ella de manera tan directa. Yo me empecé a desenganchar a la media hora porque quizá yo me hacía la idea de otro guión y ese no me gustó nada.