Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 11 de marzo de 2007

QUE NOS DEPARARÁ EL FUTURO? (una cercana realidad)

(Microciclo tecnológico, entrega VII)





Valladolid, Lunes, 3 de julio de 2024, hoy he cumplido 56 años y solo quedan siete días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Salud en el recientemente remodelado Arena Zorilla de Valladolid.
Desde la legalización del doping en 2010, se instauraron dos tipos de Juegos Olímpicos; los de la Salud y los 'No limits' donde sólo predomina el espectáculo.Valladolid se impuso a Kuala Lumpur, Vancouver y Ginebra gracias a la labor dentro del COI del ex atleta local Isaac Viciosa. Los JJOO no limits o tambien llamados del doping fueron a parar a Brasilia.
Solo me quedaba una semana para finiquitar con mi equipo de trabajo los últimos detalles del día de apertura y la optimización de los dos deportes debutantes el Ultimate y el Masterball. El compaqNCND de mi casa me había despertado recordandome mis cincuenta y siete primaveras con una agradable música sickly ,muy de moda, y con imágenes halográficas de hazañas deportivas pasadas. Me ajuste mi DB 4.1 a mi dedo índice y programé el día. Mientras mi DB preparaba la cabina de fisioestética (Cabin autophysical therapy CAT cabina de autofisioterapia integrada.


Cabinas de belleza,médica, depilación e higiene) le daba las instrucciones para ajustar la agenda.
Ya eran las 9,12 cuando el NCND me informaba que a las 9,17 la RPD 3.7 de mi destino estaba libre para llegar al lugar seleccionado en el tiempo predeterminado. Las RPD eran las Routes private displacement, vias de desplazamiento privado para los UIA de alto coste. Aseguran que no haya tráfico y regulan las salidas terrestres, subterráneas o aéreas. Mi unidad de desplazamiento era la UIA, Unit of independent autodisplacement.





Lexus UIA 7.0 un utilitario hibrido de agua, aire, tierra y subterráneo. Las ciudades estan llenas de autopistas privadas donde se solicita el momento de viaje para que aseguren no tener tráfico en el 98%. Viene a ser como el tráfico aéreo de finales de siglo pasado,regulados por torres de control.Siemens VDO diseñó el sistema Traffic Sign Recognition, que identifica las señales y avisa al conductor y al NCND, por medio de una proyección en el panel delantero. Los coches urbanos han conseguido una buena aerodinámica y linea atractiva.


La mayoría de la gente mayor de doce años se desplazaba en los newquads.
Prácticamente todos los hogares poseeen el Neuralgic center of nanorobotica and domotica. Yo había adquirido el CompaqNCND (Ordenador central de las viviendas). Por supuesto que no tienen los prehistóricos teclados.
Se elige en pantalla gigante o en halografía mediante el movimento del DB4.1. O bien con el movimiento de los ojos (mucho más caro). Encargado de luces, comida, agua,persianas y ventanas,programa ademas el RSL robot de limpieza sanitario que se encargaba además del planchado de ropa, desinfección de la casa etc.




El NCND era el encargado además de la regulación de la climatización del hogar, control, preparación, adquisición de combustible y supervisión mecánica de los automóviles, música e imagenes, agenda personal o familiar, avisador de visitas.(previa cita tanto familiares como amigos o vendedores), productor del canal propio o familiar de televisión. Desde 2020 tener un canal propio de televisión es como a principios de siglo tener un blog o una web.Con el podcasting se producía y se realizaba desde cualquier punto. También se encarga
del control alimentario tanto en adqusición de productos como elaboracióin de menus y dietas gracias al Frigorifico inteligente IREC siemens. Intelligent refrigerator eaten criogenica.
El NCND es una pequeña plataforma de 10x4 cms con tecnología wifi de última generación que se coloca en el lugar neurálgico de la casa normalmente en la entrada. Gran potencia para llegar a cada rincón. Mientras el Digital Brain (NokiaDB 4.1)
es un mando parecido a un dedal que incluye telefono movil, conexión y manejo del LexusUIA 7.0, conexión continua con el NCND, programador de multimedia y aparatos domóticos de tecnologia, reloj, termómetro y centro de diagnóstico medico.(la prevención médica se hacía desde casa)




GPS de tierra, aire y underground. Estación metereológica y predicción del clima.Juegos virtuales . (También en versión gafas de sol). Productor del canal personal de televisión.mp4.cámara fotográfica de 360º.
Una vez todo preparado siendo la hora estimada por el NCND me subo al LEXUS y me dirijo al Arena. El corto trayecto de 4' 56” no me deja escuchar la alentadora noticia de la NASA que ha conseguido por fin ralentizar el viaje orbital de traslación terrestre sobre el sol como única esperanza para evitar el impacto del asteroide 2004mn4 que impactaría en la tierra el 13 de abril de 2029. Cuando están comentando que a partir de 2026 cada año tendra 374 días debido a esta ralentización y que cada mes será de 32 días y las semanas serán de ocho días, una llamada en modo halográfico de Diego, mi hijo, corta la información pero mi DB me indica que la sigue grabando. Diego me comenta que le han dado la gran noticia que está seleccionado a pesar de su juventud, 18 años recien cumplidos, en el equipo nacional de Balonmano. Un gran extremo promesa que se dencantó muy a mi pesar por esta opción antes que seguir con sus inicios atléticos de velocista.
Diego me comunica la gran noticia desde el CLAD de la casa. Los Clad son salas en las casas basadas en un gran centro de ocio y atracciones domóticas.(CLAD, Center of leisure and attractions domótics) Gran sala destinada para ocio, bienestar, descanso y esparcimiento. Consta de pequeño parque privado de atracciones , piscina, cabina (CAT), cine, televisión, centro de recuerdos, elección de terreno de descanso, gimnasio virtual para elegir el deporte que desees y enfrentarte por halograma al deportista actual o histórico que desees.Debido a la gran noticia no me queda más remedio que cumplir con lo prometido y regalarle un SPEDDGIRO.. Doy la orden via DB y solicito que me lo envíen por ICIS. Conducto interno de abastecimiento individual




Con el soterramiento de las grandes ciudades las compras empiezan a realizarse por esta vía desde que se ha completado la red subterranea de abastecimiento a todas las viviendas..(Internal conduit of individual supply ICIS).



Las tiendas y supermercados se van quedando obsoletos y solo quedan como exposición y recreación o para compras urgentes. Tras la gran noticia me reuno con mi grupo de trabajo y comienza un día de gran trabajo en una semana que promete un GRAN MICROCICLO DEPORTIVO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si si, todo esto está muy bien pero... realmente no me gustaría vivir en esa era en la que lo tecnológico impera... aprenderse mil manual de instrucciones para saber como funciona cada aparato, para programar cada máquina... como si fuera poco el manual de instrucciones que tiene la vida misma...

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post. Es tecnología pura. ¿te lo has inventado? o ¿has investigado en lo que serán las nuevas tecnologías en un futuro?.

Anónimo dijo...

Brillante descripción del futuro. ¡¡¡Yo quiero ese futuro!!!

¡¡¡Y quiero todos esos cacharritos tecnológicos!!!.

Se nota que te has currado una investigación acerca de los próximos avances tecnológicos en toda regla.

El material que has puesto, da para escribir un libro.

Y lo de Diego en la selección de Balonmano todo un puntazo, jajaja.

Chechu dijo...

Eh me lo he estado preparando casi dos semanas y con todo el material recopilado pensaba hacer un microciclo de Historias del futuro.

Rapajic dijo...

¡¡qué bueno!! cómo te gustan estas historias del futuro... jeje. ¡¡te ha quedado genial!! Sólo espero que en el 2024 no te lleves la decepción que te llevaste en el 2000 al ver que los coches aún no volaban.