Cada vez que voy a un supermercado me fijo bastante en el origen de los productos, ya no por una cuestión política sino más bien por una cuestión de calidad. A veces en igualdad de calidad y precio similar, me decanto por productos de Castilla-León por donde vivo y por el interés que eso me crea. Muchas veces he recibido correos acerca de no consumir alimentos catalanes etc y reflexiono y digo casi que los compro si me interesan para mi economía y mis aptencias. Pero cada vez que veo injusticias sobre el reparto del gobierno central entre comunidades y las preferencias hacia esas "comunidades de primera" me fastidia bastante. Si encima desde esas comunidades se jactan de todo eso y además odian lo español y a todos los ciudadanos que ellos nos dicen despectivamente "mesetarios", entonces ahí ya se acaba la paciencia.
Parece ser que en ese afán de independentismo y odio hacia todo lo español nos lo han puesto facilito. Por lo visto los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque han conseguido que a partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tendrán un número propio en los códigos de barras, proporcionándoles un índice diferenciado al resto de España".
Su alegría es tan inmensa que algunas expresiones que he leído en webs catalanas van desde "Ya hemos dado otro paso más", "Este es el principio de la Independencia" y "Ya no somos España", hasta poco menos que "Es un paso pequeño para Cataluña, pero un gran paso para la Humanidad". Bueno pues yo también me alegro: Hasta ahora, cuando compraba un producto español, lo miraba y le preguntaba "Quién eres" y cuando el código de barras comenzaba con 84 no sabía de donde procedía exactamente. Y tenía que dejarme los ojos buscándolo por los seis lados del envase. Como en breve los productos catalanes comenzarán con el número 15, me han simplificado mucho lo que voy a comprar y lo que no.
Recuerda: Y mira bien debajo de los códigos de barras, no te equivoques y compres productos catalanes, que el IVA que pagas se quedará todo en Cataluña y no contribuirán al resto de España ni siquiera con un céntimo.
Código de barras: 84 Producto español ¡¡¡ OK !!!
Código de barras: 15 Producto catalán ¡¡¡ que lo compren ellos !!!
Si toda España comprase solamente productos fabricados en el resto de España, y no en Cataluña, esta región se iría a la quiebra, ellos viven de vendernos todos sus productos a todos los españoles, que incautamente pagamos el IVA (antes 16 % y ahora el 18 % a partir de Julio 2010) que se quedará íntegramente en Cataluña. Cuando ocurrió lo del cava, tuvieron que pedir por favor que se comprase cava en lugar de otros vinos espumosos, pues esa industria se le iba a pique. Hay montones de industrias que cuando vean que no venden lo esperado, se buscarán otra ubicación fuera de Cataluña.
Según su nuevo estatuto, el IVA que se genera por la venta de productos en Cataluña venga de donde venga, es de ellos y lo que se paga de IVA en toda España, por sus productos catalanes, es también de ellos. ¡¡¡ A esto se le llama solidaridad !!!
1 comentario:
Me sumo a tu propuesta, ahora más que nunca. Quieren la independencia?? Pues a partir de ahora yo no compraré ningún producto cuyo código de barras empiece por 15. Si quieren independencia, que se coman lo suyo.
Publicar un comentario