Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 27 de junio de 2012

MUSICA DE 1976 (La época de la canción ligera)



1976 dejó mucha canción ligera que era lo más escuchado en nuestro país aunque los clásicos internacionales llegaban pero a cuentagotas.
Autores como Miguel Gallardo y su "Hoy tengo ganas de ti" sonaban una y otra vez en los transistores del época. De igual modo Camilo Sesto con "Jamás" o Perales con "Quisiera decir tu nombre".Pero las canciones verdaderamente interesantes no llegan hasta casi entrado el verano como "Échame a mí la culpa" de Albert Hammond o "Europa" de Santana.  "Háblame del mar, marinero" de Marisol fue otra de las canciones más escuchadas en el verano del 76 al igual que "Si tú fueras mi mujer" de Lorenzo Santamaría. Giani Bella al final del año cantaba "De amor ya no se muere" mientras que Santabárbara preguntaban "Dónde están tus ojos negros". Dos grandes temas llegaron en diciembre, uno perteneciente al panorama internacional de la mano de Elton John con "Don't go breaking my heart" y el eterno himno de la transición de nuestro país "libertad sin ira" de Jarcha.
Mi top cinco personal quedaría en:

1) Échame a mí la culpa; Albert Hammond
2) Don't go breaking my heart; Elton John
3) Europa; Santana
4) Libertad sin ira; Jarcha
5) De amor ya no se muere; Giani Bella

No hay comentarios: