Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 9 de junio de 2012

MUSICA de 2002: (Manda el aserejé)



Poco tiempo de siglo y ya se notaba el descenso de la calidad musical. Una tendencia musical española envenenada y contagiada por el fenómeno O.T. que encumbraba a artistillos poniéndoles la alfombra roja sin pasar por la verdadera facultad de los artistas y cantantes.
El  2001 comenzaba con los ecos del "Fallin" de Alicia Keys (incomestible, por cierto)  y "No sé que me das" de Fangoria a los que sucedieron temas mediocres de La cabra mecánica, Birtney Spears o Alex Ubago.
En febrero Shakira nos deja su "Te dejo Madrid" mientras que Amaral en marzo destaca con "Sin ti no soy nada". Pero el primer gran tema del año lo trae el italiano Zucchero con su "Baila (Sexy thing)". 
La musica de la primavera pasa desapercibida por su mediocre calidad con temas que no pasarán a la historia de Antonio Orozco, Bunbury, Celine Dione, Chayanne o algún triunfito que incluso se quiso exhibir en Eurovisión.
El tema primaveral algo diferente a los demás vino de la mano de la francesa Alizée con su "Moi..Lolita"
Patéticamente lo que más sonó esa primavera/verano fue el "Ave María" de uno de los aprovechados triunfitos. 
"A Dios le pido" de Juanes y "Que la detengan" de Civera fueron otras alternativas.
Pero el verdadero bombazo y no sólo en España sino a nivel internacional nos llegaba desde Andalucía para seguir los pasos (marcando diferencias) con las Ketchup y su "Aserejé" domostrando que no es necesario una subvención televisiva de medio año para hacer algo sencillo y que impacte.
El otoño da la bienvenida con "Soy yo" de Marta Sánchez, tema ni fu ni fa, pero lo que más suena es ese "Toda la noche en la calle" de Amaral que junto con el "Es por ti" de Juanes dicen adiós a un año muy mediocre en lo que a música se refiere.
El top 5 en mi opinión queda así:
1) Baila (Sexy tihig); Zucchero
2) A Dios le pido; Juanes
3) Toda la noche en la calle; Amaral
4) Asereje; Ketchup
5) Moi...Lolita; Alizée



No hay comentarios: