Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 15 de junio de 2012

MUSICA DE 1993: (El año de 'Macarena (aaahaah))'



1993 fue uno de los mejores años de la década de los noventa en cuanto a producción musical se refiere, sobre todo en la segunda parte del año.
Nacía el 93 con uno de los éxitos de Michael Jackson como era "Heal the World" . Durante ese invierno y la llegada de la primavera no hay éxitos ni temas relevantes  salvo el "I Will Always Love You" de la malograda Whitney Houston y el "Baby don´t cry" de los geniales INXS. A  nivel nacional, marzo nos deja una joya para el recuerdo como es "El sitio de mi recreo" de Antonio Vega. La primavera fue de baja calidad donde solo Ramazzotti con su "Cosas de la vida" deja algo interesante. 
El verano nos deja la irrupción de Ace of Base con "All that She Wants" y el repetidísimo "Infomer" de Snow. Pero la canción del verano no es otra que "Macarena" de Los del Río. También Los Rodríguez nos dejan su perla anual con "Sin Documentos"
Tras el verano, el año reacciona y comienza a dejar grandes temas que ya se han convertido en clásicos como no es otro que el gran bombazo de El último de la fila "Como un burro amarrado en la puerta del baile"  a éste le siguen muy buenas canciones para el recuerdo como "What's up" de Four non blondes; "Otra como tú" de Eros Ramazzotti; "The river of the dreams", Billy Joel y termina el año con dos grandes joyas de la música de los noventa: "Go west" de Pet Shop Boys y "Cryin'" de Aerosmith.
De este modo el top 5 a mi modo de ver de este año 1993 quedaría así:

1) Baby dont cry; INXS
2) Go west; Pet shop boys
3) Como un burro amarrado en la puerta del baile; El último de la fila
4) Heal the World; Michael Jackson
5) Cryin'; Aerosmith


No hay comentarios: