Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 27 de junio de 2012

MUSICA DE 1980 (en los albores de la movida)


En 1980 Los Pecos con su "Háblame de ti" comenzaron triunfando   en enero para dejar paso al clásico "Como yo te amo" de Rocio Jurado como otra de las canciones de peso en este año olímpico. La producción nacional era la base del año en plena "cocción" de la movida madrileña que aun no había despertado a nivel comercial. Victor Manuel dejó su sello con su "Quién puso más"  .
Una de los temas que más recuerdo del 80 es el "Aire" de Pedro Marín que sonaba una y otra vez en los radiocassettes de la época al igual que la brillane "Desde mi libertad" de Ana Belén. Seguía la producción nacional ahora de la mano de Miguel Bosé con su gran éxito "Morir de amor".    
En el verano nos llegaba el sempiterno "Hey" de Julio Iglesias que junto al genial "Santa Lucia" de Miguel Ríos fueron los reyes del agosto de aquel año.
Los primeros escarceos de la movida madrileña llegaron con Tequila y su espectacular "Dime que me quieres".  En el panorama internacional los Village People tras el YMCA de años atrás nos dejaban ahora "Can't stop the music" un tema que hoy día es uno de los himnos de primeros de los ochenta.
El otoño nos dejaba una gran pieza con el "Te amaré" de Bosé y con el tema central de la película de Olivia Newton John "Xanadú".  
El año lo cerraban The Police con otro clásico: "Don't stand so close to me".
Mi top personal del año sería:
1) Can't stop the music; Village People
2) Te amaré; Miguel Bosé
3) Dime que me quieres; Tequila
4) Aire; Pedro Marín
5) Xanadú; Olivia Newton John

No hay comentarios: