Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 17 de junio de 2012

MUSICA DE 1989. (El último año de una gran década musical)



Ultimo año de la gran década musical por excelencia. El 89 nos deja grandes temas que han pasado a la historia reciente de la música. Se iniciaba el año con canciones nacionales que aun eran resquicios del boom de la música nacional. Los Rebeldes con "Bajo la luz de la luna" o Los Ronaldos con "Por las noches" dominaron el inicio del año junto con el propio Ramazzotti y su "Nada sin ti".
En febrero Pet Shop Boys seguía produciendo grandes temas disco con su "Left to my own devices". La llegada de marzo seguía dando una gran cosecha rica en producción española como "Vivir al este del Edén" de La Unión o la versión de Danza Invisible con su "A este lado de la carretera". Mecano volvía a resurgir con su "Mujer contra Mujer". 
La sensación de la primavera la deja un grupo que irrumpe fuerte en España como fue Fine Young Cannibals y su eterno "She drive me crazy". Madonna les hace la competencia con el genial "Like a prayer". Otro gran clásico nos llega en pleno abril: "You got it" de Roy Orbison. El broche primaveral lo pone La Guardia con sus escuchadísimas "Mil calles llevan hacia ti".
La vuelta ciclista se mueve al son de "Más y más" de La Unión. En la antesala del verano llega Roxete con su espectacular "The Look".
El verano se movió al ritmo de The Refrescos y su divertido "Aquí no hay playa" y del "Cadillac solitario" de Loquillo. Hombres G debía dejar su huella y lo hizo con su "Chico tienes que cuidarte". El otoño llegó con la aparición de la "Lambada", de "locomía" y del "Toro mecánico" de Dinamita pa los pollos. "Maracaibo" de La Unión también dejó su granito de arena. El año se despidió con los meadleys de la Década prodigiosa como "Cuélate en mi música" y las canciones de los ochenta.
Mi top 5 particular quedaría así:
1) She drives me crazy; Fine young cannibals.
2) Cadillac solitario; Loquillo y Trogloditas
3) The Look; Roxette
4) Mil calles llevan hacia ti; La Guardia
5)Left to my own devices; Pet Shop Boys

No hay comentarios: