Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 7 de junio de 2012

MUSICA DE 2007 (Mika emerge)



2007 no pasará a la historia por la calidad de su música como probablemente ningún año de este siglo (al menos hasta el momento). En 2007 en España  queda marcado por la lamentable vuelta de Héroes del Silencio con más pena que gloria, realizando una gran gira mundial pero sin dejar nada para la posteridad. Otros regresos sin demasiada relevancia es la de The Police o las Spice Girl. La Oreja de Van Gogh se queda huérfana al abandonar la banda Amaia Montero.
En enero Shakira con su album "Fijación oral" pegaba fuerte con "La pared" pero el primer gran éxito del año llegaba en febrero con Lucky Twice con su tema  "Lucky". Pignoise saltaba definitivamente al estrellato con su tema "Te entiendo" . El primer gran número 1 del año llegaba de la mano de Shakira con su gran pelotazo "Las de la intuición"  que daba la bienvenida a la primavera entre los meses de marzo y abril. Por esas mismas épocas Dover resurgía tras varios años con "Do ya" y ritmos nuevos. La llegada del verano llegaba con un tema suave de Nelly Furtado como fue "All good things" En pleno verano la canción por excelencia y que más sonó fue el "Grace Kelly" de un grupo desconocido pero que a partir de ahí saltó a la "palestra" para ser uno de los más oídos en estos últimos años: Mika. El otoño llegaba de la mano de una nueva solista Conchita que con su "Nada que perder" nos ayudó a olvidarnos del verano. Juanes sería el gran último éxito de 2007 con "Me enamora"
En definitiva un año flojito en cuanto a música como todos estos años desde que abandonamos hace ya bastante el siglo XX. En mi opinión aun a sabiendas de la baja calidad el top 5 del año sería:
1) Grace Kelly; Mika
2) Las de la intuición; Shakira
3) Lucky; Lucky Twice
4) Nada que perder; Conchita
5) Te entiendo; Pignoise

No hay comentarios: