Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 24 de enero de 2008

BIENESTAR SOCIAL

Hay muchas comodidades hoy día para estar agusto, vivir la vida y conseguir el mejor estado de bienestar. Dependiendo en el momento de la vida que te encuentres puedes ir buscando tus estratagemas para conseguir esa buena vida. Pero en el diario EL MUNDO de ayer, en su apéndice sobre el mundo universitario aparecía un reportaje sobre la buena vida del estudiante. Yo he defendido siempre que la vida de estudiante es la mejor. Y si además te pegas la buena vida, vives fuera de casa y te dedicas a copiar entonces ya es el paraíso. Antes de nada quiero dejar claro que sólo he copiado una vez en mi vida. Examen teórico de balonmano en el INEF, era test, llegué tarde al examen y el profe me dijo que me sentara en su mesa donde había dejado todas las respuetas. Evidentemente no copie todo y fallé dos o tres adrede. Saque notable alto que con la parte práctica se me quedó en sobresaliente. Pero eso no es de lo que quiero escribir, porque que yo copiara una vez fue nada más que una anécdota. Hoy día, según dicho reportaje, ha llegado la digitalización de las "chuletas" a la Universidad. La mayoría de los estudiantes presumen de haber copiado más de una vez en los exámenes, aunque éste no es un fenómeno exclusivamente español, todo parece indicar que en nuestro país se resta importancia a este fraude. También se comenta que en USA es algo gravísimo pues si alguno es sorprendido copiando queda expulsado automáticamente de la universidad para siempre. El top tres de la digitalización de chuletas es el siguiente:
a) BOLIGRAFO DE TINTA INVISIBLE CON LINTERNA REVELADORA. Precio 15 euros. Un folio lleno de fórmulas o datos invisibles que se utiliza cini borrador para hacer operaciones y a la hora de la verdad al pasar la linterna que va en la parte de atrás del boli se van viendo todos los datos necesarios.

b) AURICULAR FILTRO CON RECEPTOR Y MANOS LIBRES. Precio 680 euros. Es la copia del famoso pinganillo. Es un sistema de manos libres. Es un auricular con el tamaño de un grano de arroz.En este último año algunos alumnos chinos han tenido que ser intervenidos de urgencia al no poder ser extraido dicho auricular.El problema podría ser la falta de cobertura con el exterior.

c) DVR MINICAMARA CON SISTEMA TRANSMISOR Y RECEPTOR. Precio 1190 euros. Consiste en una cámara del tamaño de un botón que el alumno conecta a un transmisor. El receptor descarga lo que la cámara enfoca, o sea el examen, en un monitor de alta resolución. Es apropiado para los exámenes de arte con ilustraciones.

Otro dato asombroso es que los estudiantes llegan a invertir hasta 900 euros para sacar nota sin esfuerzo. Todo esto se puede adquirir desde la llamada tienda del espía.

Aunque toda la vida se ha copiado, digo yo que este hipotético fraude asegura el nivel de los potenciales nuevos expertos y especialistas que salen al mercado tras su periplo de exhaustiva preparación univesitaria?

5 comentarios:

Alejo dijo...

BOLIGRAFO DE TINTA INVISIBLE CON LINTERNA REVELADORA!!!

quiero uno de esos!!

slds

LoOla dijo...

Yo ya he tomado nota... espero llegar a la universidad dentro de un par de años; aunque supongo que para entonces habrán nuevos avances como algún chip que te insertas por la nariz y haga que en tres min te metas el libro entero xD.

Saludos!

Rapajic dijo...

Es el riesgo que corres cuando pretendes evaluar conocimientos por medio de exámenes. Si en lugar de conocimientos se evaluaran competencias, otro gallo cantaría...

Chechu dijo...

Ahora mismo se está pidiendo la evaluación de competencias por parte del ministerio. Y este año se ha instaurado en los primeros y terceros de la ESO. Pero creo que a nivel univeristario de momento es complicado.Y no debería serlo.

Vic dijo...

F.A. para evaluar competencias, hay que conocer a las personas más que lo que hacen los profes.
El otro día , en una emisora de radio local, hablaron de un micrófono que se metía dentro de la oreja y que se sacaba con un imán. PArece ser que el alumno en cuestión lo compró en los chinos y el envoltorio no resultó ser metálico (creo que fue en un país de Asia).Chechu, a nivel universitario está complicado porque hay mucho catedrático metido a funcionario.