Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 22 de enero de 2008

AGUANTAR EL CHAPARRON


Nos pasamos la vida desde pequeños hasta viejos a las "órdenes" de gente. De muy pequeñitos nos dicen que es lo bueno y que es lo malo: nuestros padres, profesores, familiares, amigos más mayores. Pasados los años en plena adolescencia, es cuando más sensibles somos a esas órdenes, no queremos que nadie nos mande, ni nos digan lo que tenemos que hacer y es, probablemente, cuando más lo necesitamos. La cuestión está en el modo de decirlo. Normalmente es cuando nos cae un buen chaparrón de como quiere la gente que sea nuestra vida y es cuando necesitamos capear el temporal, saber controlarnos y llegar al arte de saber decir lo que quiere la gente escuchar de nuestros labios mientras nadamos y guardamos la ropa. Sobrevivir con este arte en plena adolescencia nos prepara para cuando llegue la hora de que los familiares, amigos y profesores dejen de ser los que nos manden y aparezca el momento de los jefes. Ahí es cuando de verdad aparece el auténtico chaparrón y temporal. El tener que obedecer sí o sí para mantener tu puesto de trabajo, o bien sacar a relucir el entrenamiento de años atrás con el citado arte de saber decir lo que quieren oir. Ese arte es complicado de llevar a cabo en gente temperamental que no aguanta que se le echen encima y salta a las primera de cambio. No creo que ni una cosa ni otra sea mejor o peor simplemente creo que es una cuestión de supervivencia para conseguir el famoso bienestar social.

5 comentarios:

Alejo dijo...

son las reglas a seguir para estar dentro del sistema...

igual, creo que a lo que mas nos atamos es al capitalismo/consumismo, hacemos lo que hacemos para poder parecernos a la tapa de alguna revista y no digo la caras, si vas a un kiosco de revista seguro hay alguna que diga "como ser el anarquista que quieres ser"

slds

Lucía dijo...

El paso de los años tiene sus ventajas (menos mal). Antes era muy temperamental y como tú dices saltaba a la mínima. Poco a poco he aprendido el arte de escuchar y callar, y después actuar a mi manera. Así es más fácil, evitas enfrentamientos y estar de mala leche todo el día.
Ojalá pudiésemos hacer como Bartleby...
Besos.

Rapajic dijo...

Cómo me gusta a mí saltar sobre los charcos y salpicar a quien esté cerca cuando me cae un chaparrón...

Vic dijo...

Estoy como tú..al límite porque no quiero obedecer...

Maria complementos dijo...

Es que tu te lo montas muy bien: Escuchas, asientes y luego haces lo que te da la gana.
Yo lo hago al revés y asi me va... primero protesto y luego hago lo que me dicen (que mal).