Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 7 de enero de 2008

INTELIGENCIA Y EDAD MENTAL


No tengo muy claro cuando en estos juegos que miden la edad mental, si es correcto decir que vale más tener una edad mental de 25 años que una edad de 35. Qué ocurre que la inteligencia como la cualidad física de la velocidad llega a su zenit a los 25 y luego va decreciendo. Yo pienso que no hay límites para ninguna de ellas. Una persona de 75 años en plena posesión de sus facultades mentales y que ha desarrollado una vida bien cultivada con su experiencia y vivencias acumuladas,con una buena memoria, tendrá una capacidad intelectual superior a la de muchos jóvenes o en edad madura. Por eso pienso que la edad mental no es un medidor fiable a partir de una época determinada y que la inteligencia no va paralela a este concepto. Otra cosa son los ejercicios medidores de conceptos como la edad visual, la velocidad de reacción o la mejora de la coordinación óculo-manual. Ahí está claro que cuando dependemos de nuestros aspectos físicos, el asunto disminuye, puesto que nuestra fisiología se va degenerando a partir de cierta edad. Así que aviso para 'navegantes' hay que aprovechar cuando el cuerpo y la mente nos brindan su edad de oro.

6 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Me pones a pensar, hablaríamos de una edad biológica desgastada, pero no mental...

Feliz 2008....te abrazo, Monique.

eclipse de luna dijo...

La verdad desde que empezaron a salir estos juegos no tenia muy claro eso de que se pueda medir la edad mental...la verdad lo veo un poquito absurdo..me quedo con tu teoria.
Un besito y una estrella.
Mar

Anónimo dijo...

aaaaaahhhh!!!!! se borró.

Repito resumen de idea: ¿ocurrirá con la inteligencia lo mismo que con la edad sexual de las mujeres? ¿más atractivas de jovencitas y mejor de mayores?

Vic dijo...

A mí no me pesa el cerebro : no pesan los años, pesan los kilos. A ver si ahora voy a tener sobrepeso por culpa del cerebro con tanto juego. (Es que el mío pesa el cerebro)

@le dijo...

Estimado... yo creo que usted es muy, muy inteligente.

@

vanmar dijo...

Totalmente de acuerdo Chechu, si te fijas, en los anuncios ponen un asterisco pequeñito donde explican qué entienden ellos como edad mental... el marketing es eso, marketing, pero supongo que muchos no somos tan idiotas... Ojalá tuviera yo la edad mental de mi abuela.

Un beso.