Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 10 de mayo de 2008

SOBRE TODO HOY


Alguien se ha parado a pensar en la gran cantidad de tonterías con las que nos bombardean sin darnos cuenta en los telediarios y en otros medios de comunicación sobre estudios ¿científicos?.

Hoy en día, una de dos, o somos muy tontos o se dan subvenciones a estudios estúpidos porque ya no queda mucho por descubrir o investigar.


Hay noticias científicas (por llamarlas de algún modo) que en los pseudotelediarios de Antena 3 y Telecinco sirven para rellenar y dejar al espectador mientras come con cara de tonto:

"Se desmiente que los pingüinos se caen de espaldas cuando les sobrevuela un helicóptero"estudio llevado a cabo por British Antarctic Survey,"Jugar al bridge refuerza el sistema inmune", "Expertos aconsejan ir a la cama cuando se tiene sueño","Se ha demostrado que las ovejas pueden recordar 50 caras de otras ovejas durante dos años".

No me estoy inventando nada, navegando por la red se pueden encontrar estos estudios y algunos otros como estos:


-'Inventan un champú que hace brillar a los piojos' (New Scientist). ¿No podían haber inventado uno que los eliminara?
- 'La inactivación del gen XPD a altas temperaturas puede producir caída del cabello' (Nature Genetics). Ya sabeis, mantened activo en verano su gen XPD.
-'La rudeza y los malos modales abundan en los lugares de trabajo' (estudio de la Universidad de Michigan). Y más que deberían abundar en la Universidad de Michigan.
-'El 21% de los extremeños mayores de 65 años no tiene ni un solo diente' (estudio del Colegio de Odontólogos de Extremadura).
-'Un biólogo recorre 1.237 kilómetros de carretera para estudiar los atropellos a las aves'. Afortunadamente no siguió conduciendo, o no hubiera dejado ni una.


Me pregunto si la burla del periodista no es si no ostentación de ignorancia y desprecio, recubiertos ambos de dudoso humor...

2 comentarios:

LoOla dijo...

Nos toman el pelo. ¡Qué asco de vida!

Besos brujos!

Lucía dijo...

No sabía que esa costumbre que tengo, cuando me da el sueño, de irme a la cama era un hecho científicamente probado.

Ya son ganas de hacernos perder el tiempo, con la de cosas interesantes que hay para investigar.

Un abrazo.