Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 27 de marzo de 2012

EL VALLE DE LA LUNA





  
 
Foto DetalleAntofagasta, Chile. Encontramos otro de esos rincones imprescindibles de ver y visitar. Es el  Valle de la Luna que  es un paraje desértico ubicado a 13 km de San Pedro de Atacama. 

Este lugar es una depresión pequeña que fue modelado a lo largo de milenios por erosión fluvial y eólica, que ha tallado su suelo en formas tales como: crestas con puntas, hondonadas, montículos de colores grises y ocres, que le dan esa apariencia lunar tan característica.
 Todo esto hace que se forme un conjunto de paisajes de incomporable belleza semejando un fragmento del paisaje lunar. Es al fin y al cabo, el punto de unión o el encuentro entre los Andes y el desierto de Atacama. 
El desierto de la luna tiene lagos secos, en donde la composición salina le da un hermoso matno blanquecino y escarpes de colores verdes, azules,, rojos, amarillos con formas de todo tipo. 
Se puede obsevar, además un espectáculo geológico de gran belleza al amanecer o al atardecer. Ha sido declarado santuario de la naturaleza por su belleza y extraña apariencia lunar.

No hay comentarios: