Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 16 de marzo de 2012

PUENTE BAMPO, SEUL.



Uno de mis objetivos de viaje a corto medio plazo es conocer Seúl. Dicen de Seúl que no tiene nada que envidiar a ninguna capital o ciudad occidental del "primer mundo" : seguridad, lujo, tecnología, amabilidad... En pleno Seúl aparece el puente Sólo un ligero toque de diseño, una nueva pintura y algo de imaginación puede hacer que una antigua estructura luzca de manera realmente novedosa. Así ha ocurrido con el Puente BampoEste puente que cruza sobre el río Han, ha resurgido estéticamente con la adición de una fuente muy interesante, que fue diseñada especialmente para atraer a más turistas. Con cerca de 10 mil boquillas a ambos lados del puente, logran disparar nada menos que 190 toneladas de agua cada minuto.

Seúl está considerada como una de las ciudades más cosmopolitas del mundo ocupando el tercer lugar, después de Tokio y Nueva York. Al norte de la ciudad podemos encontrar a la montaña Bukhan y al sur el monte Namsan. Los viejos suburbios de Yongsan-gu y Mapo-gu, y el río Han se encuentran en el extremo sur de este territorio. El World Trade Center está en el área de Gangnam-gu. La isla de Yeouido es la sede de la Asamblea Nacional y de un gran número de edificios de oficinas y se encuentra cerca del río Han. En Songpa-gu se encuentra el Estadio olímpico al sur del río.

Seúl es una ciudad muy amigable y con muy bajos índices de crimen. Puedes pasear con total libertad por los distritos que contiene esta ciudad para gustos diferentes.

1 comentario:

yorgelys dijo...

muy bueno me gustaria conocer seul algun dia, es muy linda..