Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 3 de marzo de 2012

LAS GARGANTAS DEL DIABLO


Iguazu, Argentina

Varias son las "gargantas del diablo" que hay diseminadas por el planeta. Argentina, Mexico, USA y Bulgaria son los cuatro puntos donde podemos disfrutar de estas gargantas. Pero cada una descubren un accidente geográfico diferente. Catarata, gruta natural, hendidura en el mar, caverna....


Bulgaria
México
 La más famosa está situada en las cataratas Iguazú, entre Brasil y Argentina, siendo la catarata más profunda del mundo. Curiosa también es otra garganta en Cabo Perpétua en Oregón. Cuando sube la marea y el oleaje es grande se puede observar un fenómeno curioso que simula la apertura del mar parecido a un gran "sumidero" donde el agua parece que quiere evacuar. En México también encontramos una nueva garganta del diablo. En Nuevo León descubrimos una gran apertura en la tierra para realizar las delicias de los espeleólogos, escaladores y aficionados al descenso de cañones.
Oregón, USA
Una cuarta garganta la encontramos en Bulgaria. Caverna de mil metros de longitud también para la práctica de las técnicas de espeleología. Cueva oculta en las profundidades de las montañas Ródope. Los primeros cristianos pensaban que la poco corriente y profunda hendidura que conducía a la caverna se produjo con la caída de Lucifer a la tierra, y que los ángeles caídos de Dios permanecían atrapados en esta honda y oscura prisión.

No hay comentarios: