Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 23 de junio de 2012

MUSICA DE 1984 (Momentos álgidos de los ochenta)



1984 musicalmente hablando es uno de los mejores años de la historia. Exito tras éxito fueron surgiendo cada semana encabezados por uno de los grandes temas de la década el "Thriller" de Michael Jackson que removió todo el país en la nochevieja del 83 al 84 con la edición en televisión de su videoclip. Olé Olé seguía realizando números uno ahora con su "Conspiración". El "Transparente maniquí"· de RH+ fue otro de los grandes temas del año, hoy día olvidado. Duran Duran en su época de máximo esplendor lanzaban "The union of the snake". Otra de las grandes buenas sorpresas del año fue la irrupción del grupo Pistones y su primer single "El Pistolero". El gran bombazo de la primavera es el "Radio Ga Ga" de "Queen" a la que acompañaron temas de distinto estilo como las "Mangas cortas" de la genial banda Los elegantes así como la "Eterna melodía" de Bertín Osborne. 1984 tuvo grandes canciones que sonaron en el verano una y otra vez, como el "Ali Shuffle" de Camaro's gang. Este verano tuvo como banda sonora de nuevo a Olé Olé esta vez con "Adrenalina" pero una de las grandes canciones nacionales fue la opera prima de La Unión y su legendario y ya clásico "Lobo Hombre en París". Azul y Negro no dejaba de sonar, esta vez con "El hombre lobo". En Eurovisión triunfaba (Casi ganando) el grupo Bravo con su exitoso "Lady lady". La sintonía de la vuelta ciclista a España triunfó con el sonido de Tino Casal y su "Pánico en el edén" . En pleno julio Luis Eduardo Aute nos sorprendía con su divertido "Una de dos" igual que Bertín Osborne con el homenaje a la "Noche de San Juan". Pero hay dos grandes temas reservados para este verano "La colegiala" de Gary Low y "Only when you leave" de Spandau Ballet.
El otoño de la mano de Iván nos dejó el clásico "Fotonovela" y el grupo Diseño el tema "Juegos de amor". Es la auténtica cosecha de la movida madrileña. A nivel de música disco de producción internacional un tema que marcó el otoño del 84 fue "Send me an angel" de Real Life.
Curiosa canción llegó entrado ya octubre "Suzanne" de Art Company. En noviembre con el estreno de la peli La mujer de rojo, Steve Wonder nos deja su perla y clásico a la vez " I Just Called to Say I Love You". 
El año termina con dos clásicos para la historia; uno nacional "Sildavia" de La Unión y el eterno "Blue Jean" de David Bowie.

El top 5 personal sería el siguiente:
1) Lobo hombre en Paris; La Unión

2) Radio Ga Ga; Queen
3) Thriller; Michael Jackson
4) El pistolero; Pistones
5) La colegiala; Gary Low

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buen remarque tuyo sobre el 84; creo que es increible la buena cantidad de musica que se creo en ese tiempo