Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 13 de junio de 2012

MUSICA DE 1997: (comienzo de la decadencia musical)



Los Rodríguez iniciaban el año con una nueva y excelente versión de "Mi enfermedad" de su album de despedida Hasta Luego. Parecía que el año iba de versiones pues Seguridad Social nos traía el antiguo "Salta" de Tequila a su manera de un buen album como fue En la boca del volcán pero que no tuvo el éxito que tuvieron otros temas antiguos de la banda valenciana.
En el plano internacional el año comenzaba con el "Don't speak" de de No Doubt y  "Weather with You" de Crowded House, canciones algo ñoñas que iban dando cuerpo al año 1997. De nuevo una versión, esta vez a cargo de Madonna, del eterno No llores por mí Argentina "(Don't Cry for Me, Argentina)" aparecía en plena primavera. El casi clásico "Amores de barra" de Ella baila sola pegó fuerte en mayo junto al "Grande" de Paolo Vallesi y Alejandro Sanz en lo que fue uno de los temas decentes de este último.
Que el verano del 97 tuviera en sus canciones principales a temas como "Real Thing" de Lisa Stanfield, "La Garota Nacional" de Shank o "Mmmbop" de Hanson dice mucho de la baja calidad de la producción de este año. Así "Haz turismo" de Celtas Cortos se convirtió en una de las más oídas.
Septiembre trajo las consecuencias de un verano malo y dio lugar a temas de algo mejor calidad como "Cantos de Sirena"; Inma Serrano, "Laura no está"; Nek  o "La flaca"; Jarabe de Palo repetida hasta la saciedad aunque probablemente sea la única canción salvable de este grupo.
El otoño nos da la bienvenida con "Y si fuera ella" de Alejandro Sanz junto al "Serenade" de Dover. Una interesante canción irrumpe en este fin de año de la mano de Calamaro con su "Loco". El fin de año lo despiden varios temas interesantes como es, sobre todo, "Bittersweet Symphony" de The Verve, además de  el famoso "Barbie girl" de Aqua o  "Todas las flores" de Presuntos implicados en lo que fue su último tema con algo de repercusión.
Año irregular con temas algunos de calidad pero con más temas mediocres que interesantes. Fue por esta época cuando comenzó la decadencia musical a nivel general.
Mi top cinco del año sería la siguiente:
1) Bittersweet Symphony; The Verve.
2) Mi enfermedad; Los Rodríguez
3) La flaca; Jarabe de Palo
4) Barbie girl; Aqua
5) Laura no está; Nek

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.