Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 3 de enero de 2008

NO TIRES LA TOALLA


Todo el mundo tiene algún momento malo, de debilidad, de saturación, en definitiva, de tirar la toalla...


Uno es el peor juez de sí mismo y a nosotros no podemos engañarnos.Supongo que todos habréis escuchado aquello de “se agarra antes a un mentiroso que a un cojo”. Sin embargo, dado que en la vida nada es lo que parece y que casi todo se parece a algo, también aprendí que las mentiras tienen sutiles maneras de estirar sus patas, y que los mentirosos pueden moverse muy deprisa en esta realidad que tantas veces nos invita a tirar la toalla. Pero no, la mentira tampoco es una opción, como no lo es el engaño, como nunca lo fue el olvido, ni lo será el silencio. No son opciones porque siguiendo sus huellas no hallaremos nada más que nuestra propia derrota. Y perder no le gusta a nadie, sobre todo cuando está en juego nuestro estilo de vida. No digo que seguir esos caminos esté mal ni bien, sólo digo que no nos llevan a ninguna parte. Supongo que todas las personas elegimos recorrer alguna de esas sendas en un determinado momento de nuestra vida. Los seres humanos no nos conformamos con aprender de las experiencias de otros, queremos andar el camino nosotros mismos, tropezarnos las veces que haga falta y levantarnos otras tantas. Por eso, cuando nos damos cuenta de que no vamos hacia ningún lado, de que estamos estancados, buscamos el modo de encontrar una salida.


Podemos taparnos la cara y fingir que no la hay, pero ya estaríamos hallando una: darnos por vencidos. O bien podemos refrescárnosla con agua bien fría, parpadear varias veces y mirar un poco más allá. Ésa sí me parece una opción y sin duda la mejor salida: seguir adelante. ¿Las razones? ¿Los motivos? Quizá no seamos capaces de encontrarlos, pero conviene pensar que las hay, que están ahí, que merecen la pena. Sobre todo, es saludable buscarlos en las cosas más sencillas, en las que nos gusta, las que sabemos hacer, las que podemos aprender y, en caso de duda, recordar lo que no nos gusta, ni nos importa, ni sabemos, ni queremos aprender. Fácil no es, dificilísimo tampoco. Al menos intentemos hacernos ese regalo ideal.


1 comentario:

Susana dijo...

yo soy de las que se lavan la cara y si se cae siete veces se levanta ocho...besos y radiante 2008 para ti, su