Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 6 de enero de 2008

NOS VOLVEMOS LOCOS


Si recordáramos todo lo que aprendemos y vivimos a diario, todo lo que leemos, escribimos y vemos en cine, prensa o televisión, la cantidad de información que tendríamos sería insoportable, aunque dicen que de nuestra mente utilizamos un porcentaje muy bajo.Esa información nos superaría nuestro raciocinio.El secreto, supongo, es que recordamos lo vivido, no la vivencia en sí. Cuántas veces me ocurre que como buen animal humano, caigo en un error que si hubiera recordado dicha experiencia lo habría evitado.
Dicen que sabio es el que más cosas recuerda. Creo que inteligente sería el que mejor asimila lo vivido y estudiado y después lo aplica de la mejor manera para su beneficio o para el beneficio de su entorno. El ser humano, o al menos una gran cantidad, nos volvemos locos (de forma peyorativa) intentado acumular más cultura y aumentar nuestro nivel de inteligencia. Hoy los "Reyes" me han traído una NINTENDO DS (entre otras muchas cosas) y te pones a realizar ejercicios de inteligencia y te picas más que con la play y "su" buzz porque va directo a eso a tu inteligencia y tu edad mental.

2 comentarios:

Vic dijo...

La mía va hacia el peso del "celebro". Afortunadamente, no tiene sobrepeso (je,je,je).
No hace mucho, escribí sobre mi propia inteligencia (decía que mi psicóloga pensaba que yo era más que la media) aún me rio de mí misma pensando que a veces parezco tonta del culo. Así que, no debe servir de mucho que el "celebro" te pese mucho si a veces pareces tonta del culo. Seguramente es más práctico saber utilizar la inteligencia que tenerla.

zendal dijo...

Dicen que el cerebro almacena las vivencias a trozos, y cuando "recordamos", lo que hace es reconstruir los recuerdos, pasandole un filtro emocional...

Supongo que por eso olvidamos lo que nos aburre, o lo que no nos gusta recordadr... y por eso tendemos a recordar las vacaciones mejor de lo que fueron, o cosas así...