Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 28 de febrero de 2012

COACHING + PERSONAL TRAINING



La mezcla perfecta de nuestra actualidad. Los individuos que conformamos las sociedades actuales buscamos incesantemente el bienestar total, vivir mejor y tener un concepto de vida saludable y feliz de manera constante. Para ello dos herramientas surgen a lo largo de esta primera década del siglo: el coaching y el personal training. Qué mejor forma que seguir el cultivo del dualismo por el que abogaba Platón: cuerpo y alma.
El coaching busca que cada persona se sienta feliz consigo mismo y encuentre sentido a su vida, organizandola no sólo a nivel de actividades sino también a nivel de sentimientos y pensamientos; por otro lado, la figura del personal training complementa todo lo que el coaching ofrece mediante el "engrasamiento" y puesta a punto del vehículo que nos transporta: el cuerpo.

Bases del COACHING.
Observación
Toma de conciencia
Establecimiento de objetivos
Actuación
Evaluación
Compromiso y persistencia
Motivación

Al fin y al cabo, rememorando al personaje "Lobo" en Pulp Fiction, el coaching es un "solucionador de problemas" a partir del seguimiento, la planficación y el continuo asesoramiento.

El coach por encima de todo debe propiciar:
  • Visión inspiradora, ganadora y transparente.
  • Sentido de planificación continua y semanal.
  • Liderazgo mediante el ejemplo.
  • Selección y desarrollo de talentos.
  • Entrenamiento diario.
  • Acompañamiento total en el terreno.
  • Motivación individualizada y desarrollo personal.
  • Disciplina y compromiso.
  • Sentido de trabajo en equipo.
Junto a todo este entramado, con tintes, tanto subjetivos como objetivos, aparece la figura del personal training. El entrenador personal especializa hasta la máxima expresión las necesidades fisicas y fisiológicas desde el plano deportivo del individuo. Se acabaron las rutinas de los gimnasios basadas en planes estandarizados para objetivos grupales, ahora cada sujeto tendrá su propio plan y su propio seguimiento, incluso en su propio domicilio si lo desea.

El entrenador personal debe ser un profesional cualficado que tras verificar mediante test y entrevistas el estado del cliente, realiza  una programación para conseguir un objetivo determinado fijado por ambos. El entrenador le sigue de manera presencial y en todo moemento supervisa la realización del plan de trabajo.


2 comentarios:

coaching en Barcelona dijo...

Muy interesante, creo que son dos figuras que juntas hacen un gran equipo y pueden ayudar a muchas personas.

Yo he realizado alguna vez un curso de coaching y me ha gustado mucho la experiencia.

Un saludo,

Johan Wennermark Life coach Barcelona dijo...

Es muy buena combinación, estaria bien que se hiciera para ayudar a las personas que lo necesitan.