Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 15 de abril de 2012

CARNITINA PARA DEFINIR


La l-carnitina es un suplemento alimenticio, exactamente un quemador, que ayuda al cuerpo a quemar la grasa sobrante, para definir los músculos. 

La l-carnitina es una de las sustancias más famosas que se venden para adelgazar... farmacias, gimnasios, tiendas de dietética, Internet... la puedes encontrar prácticamente en todos sitios y una gran parte de los productos para adelgazar que hay en el mercado contienen cierta cantidad.

La l-carnitina es un claro ejemplo de como un producto que JAMÁS ha demostrado con certeza su utilidad para adelgazar, alcanza el estatus de "quemagrasas efectivo" gracias a la creencia popular y al marketing agresivo de las compañías dietéticas.

De hecho, existen muchos entrenadores personales y nutricionistas que siguen recomendando el uso de l-carnitina cuando se está adelgazando para "acelerar los resultados". Ni siquiera se han planteado si es realmente efectiva o no... simplemente se limitan a seguir la corriente marcada por los fabricantes de productos dietéticos.  La l-carnitina es una sustancia que el cuerpo sintetiza a partir del aminoácido lisina y que cumple muchas funciones en nuestro organismo.


Una de las funciones por la que es más conocida la l-carnitina es su habilidad para transportar ácidos grasos a través de las membranas celulares para que sean quemados en las mitocondrias (centrales energéticas de las células) y así obtener energía.

Parece ser que los suplementos de l-carnitina mejoran el rendimiento y la quema de grasas SÓLO en personas que padecen una deficiencia de esta sustancia. Si eres una persona sana que NO padece una deficiencia de l-carnitina, tu cuerpo simplemente no utilizará la cantidad extra que le aportes, es decir, NO se producirá una aceleración de la quema de grasas.

Recuerda que la l-carnitina es sintetizada por el cuerpo humano... es decir, tan sólo necesitas aportarle la cantidad suficiente de las sustancias a partir de las cuales se sintetiza a tu organismo para que este fabrique la cantidad de l-carnitina que necesita.
Y qué pasa con todas las personas que aseguran que les funciona? No es nada más que un efecto placebo... la l-carnitina no les está provocando ningún efecto físico... es sólo el efecto psicológico positivo de pensar que están tomando un "quemagrasas efectivo". En realidad, es la dieta y el ejercicio físico que realizan al mismo tiempo que la toman lo que les ayuda a adelgazar.

No hay comentarios: