Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 27 de abril de 2012

EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD



En los últimos años se ha multiplicado de forma exponencial el uso de melatonina. Con la esperanza de mejorar la salud y prolongar la juventud, miles de personas efectúan tratamientos con esta hormona a menudo propiciadas por el efecto mediático de personajes famosos. La melatonina "forma parte de mi elixir de la eterna juventud", confesó Fernando Sánchez Dragó.
Esta absolutamente probado que la Melatonina mejora la eficiencia del nuestro sistema inmunitario aumentando nuestras defensas naturales preservándonos de las enfermedades en general (gripes, resfriados, etc.) y en particular de aquellas típicas del envejecimiento: cáncer, patologías cardiovasculares y auto-inmunes. La melatonina es una hormona natural que el propio organismo produce y que tiene un papel importante en el envejecimiento de éste. Es una hormona segregada por la glándula pineal, e interviene o está presente en infinidad de procesos del organismo. Por ello es importante su producción, aunque últimamente existe una moda en torno a esta sustancia que la ha convertido en una estrella de los complementos y tratamientos para mejorar la salud. La utilizan muchas personas en su vida cotidiana debido a las propiedades que se le aplican en procesos celulares y neuronales. Por este motivo es un tipo de hormona muy utilizado para actuar sobre los biorritmos y la regulación del sueño en personas que padecen de insomnio o que tienen cuadros agudos de jet lag. Este efecto regulador del sueño se debe a que el organismo genera melatonina por la noche, con lo que consumirla nos ayudará a aumentar las ganas de dormir. Su función como antienvejecimiento incide en la protección de las células ante la oxidación que padecen a causa del efecto que los radicales libres tienen en las células del organismo. Esta cualidad hace que sea muy apreciada en los tratamientos antienvejecimiento, ya que tiene efectos más potentes que la vitamina E o C, utilizadas tradicionalmente para evitar el deterioro celular. La dosis apropiada de melatonina según la mayoría de los médicos se basa en tomar 1–3 mg de melatonina una a dos horas antes de acostarse. "...es uno de los mejores antioxidantes y antiinflamatorios endógenos”, explica Dario Acuña, doctor de la Universidad de Granada, "...Algo que puede ayudar a paliar los estragos del paso del tiempo..."

No hay comentarios: